sáb. Abr 20th, 2019

POLÍTICA | SI ES LEGAL LA CANDIDATURA DE CARDENAS SEGÚN EL TEPJF.

ENRIQUE CARDENAS CANDIDATO A GOBERNADOR PAN-MC-PRD

Desecha tres impugnaciones que acusaban ilegalidad en el procedimiento interno, Con esto la candidatura esta en firme para el Ex-rector de la UDLAP.

El TEPJF validó el nombramiento de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato del PAN a la gubernatura tras desechar por falta de pruebas las tres impugnaciones promovidas por Sulpicio Marcelino Perea Marín, quien acusó ilegalidades en el procedimiento.

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la designación hecha por la Comisión Permanente Nacional se apegó a la ley, aunque haya sido en fast-track.

Al resolver los juicios SUP-JDC-68/2019 y SUP-JDC-71/2019, el tribunal señaló que el órgano intrapartidista no violó sus estatutos ni lo establecido en la convocatoria de designación de candidatos al ejercer su facultad de nombrar al exrector de la UDLAP de manera discrecional.

Esto debido a que el método de selección aprobado el 12 de febrero por el Consejo Político Estatal fue el de designación directa, lo cual dejaba a la Permanente elegir al candidato a su libre arbitrio.

La sentencia precisa que tampoco fue ilegal haber ignorado la terna final de aspirantes, así como haber dejado fuera de la contienda a los otros cuatro precandidatos que se registraron.

Así se confirmó que Cárdenas Sánchez fue hecho candidato de manera legal y por ende es válido que se encuentre en campaña por la gubernatura de Puebla, postulado en candidatura común por el PAN, PRD y MC.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com