fbpx
dom. Sep 22nd, 2019

#MUNICIPIOS | DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD Y NEPOTISMO DEL EDIL MORENISTA DE COYOTEPEC, EL SOL DE PUEBLA

El alcalde Eleuterio Melchor Campos

LUNES 20 DE MAYO DE 2019

Lunes 20 de mayo de 2019, Coyotepec, Carmen Flores Aguilar, Denuncian abuso de autoridad y nepotismo del edil de Coyotepec

Vecinos se inconforman por que la tesorera es cuñada del presidente y su sueldo es el segundo más alto del Ayuntamiento

El alcalde Eleuterio Melchor Campos, además de ser el munícipe con el sueldo más elevado de la región mismos que asciende a mas de 20 mil pesos mensuales, también incurrió en nepotismo, acusan vecinos del municipio, al señalar que el edil nombró a su cuñada Gabriela Soriano como tesorera municipal, además de asignarle el segundo sueldo más alto del Ayuntamiento, con 10 mil 400 pesos mensuales.

De acuerdo con una copia de la nómina hecha llegar a esta corresponsal y a con base en datos corroborados con fuentes del ayuntamiento, los montos y los cargos son reales.

El edil Melchor Campos percibe 23 mil pesos mensuales, seguido de la tesorera municipal, el contador y el director de obras, quienes ganan 10 mil 400 pesos, Así como la que la secretaría General que tiene un salario de 9 mil pesos, mientras que los regidores, el comandante y policías municipales están por debajo de los 8 mil pesos mensuales.

De acuerdo con datos recabados por este medio, directamente con los alcaldes de la zona, el de Tepeyahualco gana 10 mil pesos mensuales, el de Huitzilteoec también tiene una remuneración de 10 mil, el de Atexcal de 12 mil, Ixcaquixtla de 14 mil, Ahuatempan de 18 mil y Molcaxac 15 mil. 

A pesar de ser un municipio con alrededor de 4 mil habitantes, con solo dos juntas auxiliares, el alcalde de extracción Morenista, es el único de la región con una bolsa de 23 mil pesos mensuales como pago.

En contraste, la alcaldesa de Tepexi, Alondra Méndez, donde existe una población mayor a los 20 mil habitantes y cuenta con 11 localidades, sólo percibe 20 mil al mes

Con información de Carmen Flores Aguilar, eso Sol de Puebla, fechada el lunes 20 de mayor de 2019.

El ahora alcalde morenita, como muchos de la 4T ha sido militante del PRI, después estuvo en el PT, pero finalmente está representando a la marca de moda en la política, así las cosas con las actividades municipales de Coyotepec.


(Visited 446 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com