fbpx
jue. Jun 20th, 2019

#ECONOMÍA|!HASTA 80 PESOTES EL KILO DE AGUACATE EN ALGUNOS MERCADOS DEL PAÍS¡

El aguacate, un fruto que en Tepexi y la región se produce de buen calidad.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate aumentó hasta 70 pesos.

En la semana del 2 al 7 de junio, en mercados de la República Mexicana el precio de aguacate continuó en aumento, para llegar a los 80 pesos el kilogramo en Guadalajara, Jalisco, mientras que el azúcar es el producto con menos variación.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate, limón y cebolla bajaron a 75.03, 16.48 y 23.70 pesos respectivamente, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar y el kilo de jitomate se elevaron a 48.41 y 16.49 pesos en relación con la semana pasada.

un fruto que en la Mixteca se produce muy bien

por su parte, en los mercados de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de jitomate y huevo permanecieron en 13 y 25 pesos, mientras que el kilo de cebolla bajó a 15 pesos, y el de aguacate y limón subieron a 80 y 13 pesos, en cada caso. Mientras que, en mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de aguacate y huevo se incrementaron a 56 y 26 pesos cada uno en ese orden, en tanto que el jitomate y la cebolla descendieron a 16 y 9.0 pesos por kilo. El kilo de limón y azúcar permanecieron en 6.0 y 20 pesos. Finalmente, en Puebla, el kilogramo de huevo, azúcar, cebolla, cítrico y aguacate se elevaron a 25, 18.50, 17, 17 y 70 pesos, en tanto que el kilo de jitomate registró un mínimo descenso para ofertarse en 13.50 pesos en la semana de referencia.

En la región de la Mixteca, en Tepexi específicamente, Zacapala, Molcaxac, la producción es buena, las diferentes variedades que se cosechan el criollo, el jas, el príncipe, el fuerte, esperemos que no sea una escalada de alza de precios que afecte a los consumidores de la región.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com