fbpx
Home Puebla #ESTATAL |¡QUE DESASTRE EN MORENA! ¡QUIEREN DESTITUIR A LOS ALCALDES DE #PUEBLA,...

#ESTATAL |¡QUE DESASTRE EN MORENA! ¡QUIEREN DESTITUIR A LOS ALCALDES DE #PUEBLA, #AMOZOC, #TEHUACAN Y EN #ACATLAN ESTÁ TOMADA LA ALCALDIA

0
70
CLAUDIA RIVERA, DE LA ROSA Y FELIPE PATJANE ALCALDES DE MORENA

Presidentes municipales de Morena en riesgo de ser destituidos; en Amozoc y Tehuacán planean Cabildazo y en Puebla lo analiza el Congreso

En Amozoc, los integrantes del Cabildo anunciaron una sesión de Cabildo para destituir a Mario de la Rosa. En Tehuacán 8 de los 11 regidores planean Cabildazo contra Felipe Patjane y en Puebla, el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez busca la destitución de Claudia Rivera 

Tres de los presidentes municipales de Puebla, emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se encuentran al borde del precipicio pues los regidores de Tehuacán y Amozoc, desesperados por tomar las riendas de la administración planean aplicar “Cabildazo” y destituirlos.

Mientras que, en el caso de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el PAN presentó una petición para revocar su mandato.

Claudia Rivera fue la primera en tener imprevistos al interior del Cabildo. A principios de este año, 11 de sus 22 regidores votaron en contra de varias sus propuestas. Aunque ahora, después del proceso electoral las aguas al interior del Ayuntamiento capitalino parecen haberse calmado.

El bloque de oposición estaba conformado por 5 regidores del PAN, 1 del PRI y 5 más de Morena, quienes están ligados al virtual gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El que la presidenta estuviera a punto de perder mayoría obedecía a intereses políticos, ya que Claudia Rivera no se había pronunciado públicamente por uno de los 3 precandidatos al gobierno de Puebla del partido Morena.

Recientemente, el diputado panista Oswaldo Jiménez presentó una solicitud de revocación de su mandato que actualmente está siendo revisada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado.

Sin embargo,  esta postura ha sido defendida por Morena, acusando que se trata de un tema político-partidista.

En la “cuerda floja” también se encuentra el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, pues ya perdió la simpatía de 8 de los 11 integrantes de su planilla, quienes liderados por el regidor Víctor Canaán Barquet, han votado en contra de varias de sus propuestas y el siguiente paso que buscan es removerlo del cargo.

Lo mismo sucede al interior del gobierno de Amozoc, pues se creó un hartazgo por parte de los regidores en contra del alcalde Mario de la Rosa Romero. 

Los escándalos en temas de seguridad y la crisis de su gobierno municipal casi cobra la vida de uno de sus regidores, quien fue levantado y dejado en el Periférico ecológico.  Este 12 de junio varios de sus regidores se reunieron para pedir su remoción del cargo.

Promueven revocación de mandato de alcaldesa de Puebla

En medio de la elección a la gubernatura de Puebla, el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez presentó una solicitud ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado para revocar el mandato a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. 

8 de 11 regidores contra el presidente de Tehuacán

Felipe Patjane Martínez es otro de los presidentes emanados de Morena que corre riesgo de ser destituido por su propia planilla de regidores. Liderados por el regidor Víctor Canaán Barquet, 8 de 11 integrantes del cuerpo edilicio lo han traicionado y han votado en contra de varias de sus propuestas dentro del Cabildo. 

Regidores convocan a Cabildo para destituir a edil de Amozoc

La planilla de regidores del edil de Amozoc, Mario de la Rosa, también planea destituirlo debido a su autoritarismo. Incluso, este 12 de junio invitaron a través de redes sociales a una reunión de regidores en donde buscaban encararlo y de paso, votar para removerlo de su cargo. 

(Visited 116 times, 1 visits today)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here