fbpx
lun. Ene 20th, 2020

#NACIONAL | PORFIRIO MUÑOZ LEDO PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DICE QUE MÉXICO VIOLÓ LA LEY CON LA GUADIA NACIONAL Y QUE SE CONSTRUYE EL MURO EN LA FRONTERA SUR.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que México violó leyes internas con el envío de la Guardia Nacional para detener a los migrantes de Centroamérica y aseguró que el gobierno puso un muro en su frontera sur.

Durante con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y su compañera de partido, Dolores Padierna, durante la sesión de la Comisión Permanente, quien le pidió informarse sobre el tema, Muñoz Ledo dijo que la Guardia Nacional fue creada para combatir delincuentes.

“Ayer salieron las gentes de la Guardia Nacional a poner nuestro muro, así es, Guardia Nacional que fue creada para combatir delincuentes no para combatir migrantes… así es, y se lo pruebo, sé lo que estoy diciendo, la Guardia Nacional está de muro mexicano, ¡infórmese por favor!”,

destacó desde su lugar en la Mesa Directiva. Desde su escaño, Padierna decía que no con un movimiento de dedo, mientras que el ex embajador aseguró que ese era un punto fundamental del tema.

Para demostrar que el gobierno mexicano actuó de manera incorrecta, leyó el artículo 27 fracción 33 de la Ley Orgánica, para asegurar que se violó la ley interna para satisfacer una demanda del gobierno de Estados Unidos”

“Formular y dirigir competencia de Gobernación, formular y dirigir política migratoria; así como vigilar las fronteras del país y los puntos de la entrada del mismo por tierra, mar o aire, garantizado en términos de la ley, la libertad de tránsito… de facto, esas atribuciones las ha absorbido la Secretaría de Relaciones Exteriores que ayer dio órdenes al Comisariado de Migración a las 5 de la tarde, y quizás a la Secretaría de Gobernación, ojalá…. “Violamos la ley interna para satisfacer una demanda de los Estados Unidos y la conexión entre lo económico y lo migratorio es obvia; están apretando las tuercas no solamente con los aranceles”, destacó. Muñoz Ledo precisó que “dígase lo que se diga en México, él (Donald Trump) va hacer público lo que habló con los funcionarios mexicanos, prepárense para desmentirlo”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *