fbpx
dom. Jul 21st, 2019

#ANTORCHA |ANTE DECEPCIÓN DEL GOBIERNO DE ALMO, LA ORGANIZACIÓN VA POR UN PARTIDO POLÍTICO A 45 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.

JUAN CELIS LIDER ESTATAL DE ANTORCHA.

Ante decepciones generadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la organización Antorcha Campesina buscará su registro como partido político a 45 años de su fundación.

En la región de Tepexi con gran presencia en el llamado #TriánguloAntorchista y con la gran mayoría de municipios gobernados por antorcha que ha luchado por décadas contra la pobreza y cientos de millones de pesos invertidos que desafortunadamente no se muestran en indicadores del coneval (CONSEJO NACIONAL DE EVALUACIÓN DE POLITICAS PUBLICAS) no muestran avances significativos, donde la pobreza es lacerante y lamentable a comparación de TECOMATLAN, la “Atenas de la Mixteca” y tierra natal del antorchismo, que es presumida a nivel internacional por parte de sus legisladores de antorcha, ahora dejará de ser un apéndice del PRI, dejará su objetivo inicial para lo que fue creada y evolucionará para buscar un partido político.

Así lo informó este martes en rueda de prensa el ex legislador y representante en Puebla y la región centro, Juan Manuel Celis Aguirre, al anunciar las actividades del aniversario de esa organización.

“Antorcha se va a convertir en partido político ya, irremediablemente. Ya no hay posibilidades de seguir así y nosotros estamos decididos y estamos dispuestos, ahora sí, a decirlo al pueblo de México“, dijo.

De AMLO, comentó, se esperaban cambios e incluso llegó con una alta aceptación, sin embargo, como organización ven que a seis meses de gobierno hay descontento social y preocupaciones por las decisiones que ha tomado el presidente.

Se estima que en un mes inicien las reuniones para presentar la propuesta de registro como partido político, que su imagen esté vinculada con la de Antorcha Campesina y que se rompan con los vínculos que históricamente han tenido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En cuanto a los festejos, Celis Aguirre informó que la organización incluye siete concentraciones masivas estatales: la de Puebla será el 10 de noviembre, el 11 de agosto será en San Luis Potosí, el 25 de agosto en Morelia, el 13 octubre en Tuxtla Gutiérrez, el 20 de octubre en Tijuana y el 24 de noviembre en la Ciudad de México.

(Visited 60 times, 3 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com