fbpx
dom. Oct 20th, 2019

#ESTATAL | ALISTA #PRI LA EXPULSIÓN DE LA MIXTECA MARITZA MARIN MARCELO, LA PRIÍSTA DE CUAYUCA DE ANDRADE POR TRAICIÓN AL PARTIDO.

LA DIRIGENCIA DEL PRI POBLANO

Como en toda la región de Tepexi, las traiciones al ex partidazo se hicieron patentes y los mas viejos priistas migraron hacia la marca de moda, no importa si hicieron toda su carrera política en el PRI, así como la oriunda de Cuayuca de Andrade Maritza Marín Marcelo, ex presidenta municipal de este municipio mixteco, también fue dirigente de un apéndice del PRI como los es la CNC, fue diputada por el mismo partido y sin tener el mayor pudor político como muchos Priistas Tepexanos traicionaron sus “principios” y operaron para #Morena, la pregunta es… ¿está es la gente que pretende hacer el cambio en la 4T?

Por traicionar al partido en las elecciones extraordinarias del 2 de junio, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI inició el procedimiento para expulsar a 36 militantes, cuatro de las solicitudes fueron entregadas el 2 de julio ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y se trata de Leobardo Soto Martínez, Maritza Marín Marcelo, Francisco Jiménez Huerta y Vanessa Barahona de la Rosa.

En los 32 expedientes restantes se encuentra el del ex diputado local, Javier López Zavala –que apoyó a Miguel Barbosa en la pasada elección­–, aunque estas carpetas aún están en integración para que al reunir las pruebas suficientes sean presentadas en el órgano de justicia nacional.

El secretario jurídico, Mario Conde, comentó que la semana pasada formalizaron las cuatro solicitudes para iniciar el proceso de expulsión de los priistas que faltaron al código de ética partidaria, al cumplimiento de los estatutos que en su momento tomaron protesta, y que en campaña apoyaron al candidato de Morena, PT y Partido Verde, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“No son los únicos, a través de estas denuncias hemos estado recopilando expedientes que estaremos trabajando conjunto con las distintas áreas del partido, existe una Comisión de Ética Partidaria que tiene conocimiento de esto y la Comisión de Justicia Partidaria”, dijo.

El órgano nacional determinará las sanciones y los tiempos para resolver los casos de los ex diputados locales Leobardo Soto, Maritza Marín y Francisco Jiménez, así como de la ex delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona, esta última que fue designada por Barbosa para recibir lo relacionado con la Secretaría de Cultura y Turismo. 

Mario Conde expuso que el proceso de expulsión implica establecer la violación al código de ética partidaria y para presentar denuncias es necesario señalar los tiempos y lugares en donde se cometieron las faltas, por lo que deben ser cuidadosos con los 32 expedientes restantes, pues de lo contrario estarían violando los derechos político electorales de los militantes. 

En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Lorenzo Rivera Sosa, dijo que para solicitar la expulsión de los cuatro priistas investigaron los casos para reunir las pruebas y concretar la salida de estos personajes para que no solo quede en mención como ha ocurrido anteriormente.

“Se ha podido investigar y cubrir las pruebas necesarias para que no solamente se mencionen y al final no se logre su expulsión, porque las sanciones y expulsiones que lleva el organismo de Justicia Partidaria del estado y el nacional lleva todo un procedimiento como la vía civil y penal”, afirmó.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com