fbpx
dom. Ago 18th, 2019

#NACIONAL | GANA “ALITO” ALEJANDRO MORENO 4 A 1 ENTRE ACUSACIONES DE PAGO DE VOTOS Y EMBARAZOS DE URNAS EN EL #PRI, MUY BAJA PARTICIPACIÓN DE LOS PRIISTAS EN LA MIXTECA, AUNQUE EN TEPEXI EL PADRÓN ES GRANDE.

Alejandro Moreno “ALITO” VIRTUAL GANADOR DE LA PRESIDENCIA DEL PRI.

El virtual ganador de la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, obtuvo en Puebla una ventaja de hasta 4 votos a 1 sobre Ivonne Ortega Pacheco, pero se calcula que no votó ni siquiera el 25 por ciento del listado nominal.

Los resultados preliminares difundidos minutos después de las 7 de la noche indican que el gobernador de Campeche con licencia sumaba 16 mil 811 votos.

Muy por debajo se posicionaba la exgobernadora de Yucatán, con mil 423 sufragios y en último lugar Lorena Piñón Rivera, con 748.

Los primeros cálculos indicaban que en el estado no acudieron a las urnas ni 150 mil de los 654 mil 91 militantes que integran el listado nominal.

En Puebla se instalaron 555 casillas, pero Ortega Pacheco no logró acreditar representantes en 305, que representaban el 54.9 por ciento.

Una encuesta de salida de Mitofsky realizada a nivel nacional indica que Moreno Cárdenas ganaría hasta con el 80 por ciento de votos.

Ortega Pacheco obtendría alrededor del 15 por ciento y Piñón Ortega no rebasaría el 4 por ciento.

Asumirá el domingo

Al filo de la medianoche el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta anunciará oficialmente al virtual ganador, que el próximo domingo asumirá el cargo para el periodo 2019-2022.

Esto después de hacerse oficial su triunfo tras el cómputo final, que comenzará el lunes.

En el caso de Puebla, las urnas con los votos serán resguardadas en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE).

Al cierre de esta edición la dirigencia del PRI en Puebla no había informado de incidencias durante la jornada de votación ni en el traslado de urnas.

Sin embargo, Ortega Pacheco denunció en redes sociales varias irregularidades, como “acarreo” de votantes, compra de votos y “embarazo” de urnas.

En la Mixteca no se sabe bien a bien si hubo la participación de antaño, que eran copiosas y empujadas por grupos fuertes del priismo que ahora han hecho maletas y trabajan desde la marca de moda, sin embargo la mayoría aparecen en los padrones del ex partidazo. Evidentemente tratan de desligarse de su pasado priista, aun cuando muchos de ellos han sido militantes de toda la vida del pri, han sido funcionarios públicos, regidores, secretarios generales, socios de ex gobernadores, diputados etc, etc, pero hoy se dicen la verdadera salvación de Tepexi, ¡que curioso! primero que dejen de ser priistas y después hablamos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com