fbpx
mié. Nov 20th, 2019

#DISTRITO | EL AUTO DENOMINADO DUEÑO DE LA MIXTECA “JORGE ESTEFAN CHIDIAC” SE EXILIA EN MONTERREY COMO DELEGADO DEL PRI, DESPUÉS DE FUERTES SOSPECHAS DE TRANZAS Y RATERÍAS EN FINANZAS CON PACHECO PULIDO.

JORGE Estefan Chidiac, EL AUTO DENOMINADO DUEÑO DE LA MIXTECA.

Pese a irregularidades en la Secretaría de Finanzas de Puebla, Estefan Chidiac se convierte delegado del PRI en Nuevo León

A través de sus redes sociales, el ex funcionario estatal compartió una fotografía del documento que oficializa su nuevo cargo, y agradeció la confianza del presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Sánchez

Pese a las irregularidades que cometió al frente de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla durante el gobierno interino de Pacheco Pulido, el priista Jorge Estefan Chidiac será el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Nuevo León.

A través de sus redes sociales, el ex funcionario estatal compartió una fotografía del documento que oficializa su nuevo cargo y agradeció la confianza del presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Sánchez.

El pasado 23 de enero, Chidiac fue nombrado secretario de Finanzas y Administración durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido. Después de dejar el cargo fue acusado de derrochar  recursos en una administración que duró menos de 6 meses.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que solamente le dejaron 600 millones de pesos de libre asignación, pues el resto del presupuesto fue comprometido

Según los informes financieros del gobierno del estado, con cierre a junio, la Secretaría de Finanzas y Administración entregó por adjudicación directa o invitación más de 550 millones de pesos en contratos.

Uno de estos contratos fue el del mantenimiento de las fuentes del Centro Integral de Servicios, por el cual Estefan Chidiac acordó pagar casi dos millones de pesos para contratar a la empresa.

Asimismo, el priista gastó 1 millón 850 mil pesos para llevar a cabo los siete Foros de Participación Ciudadana que se usaron para integrar el Plan Estatal de Desarrollo que fue presentado el pasado 25 de marzo por Pacheco Pulido y que solo tuvieron efecto los cuatro meses que le quedaron a la administración.

Además, a principios de julio el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro inició una afrenta en su contra por haber permitido que el gobierno del estado erogara 37 millones de pesos para la realización de Smart City Expo Latam de este año en la entidad.

El diputado de Morena acusó que el funcionario erogó los recursos de manera discrecional y sin informarle al gobernador interino, según él, para favorecer la promoción del ex gobernador Tony Gali, por ser parte de su familia.

Por ello, el Congreso citó a comparecer al ex secretario de Finanzas y Administración para que explicara el gasto millonario destinado para realizar el evento Smart City Latam.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com