fbpx
dom. Oct 20th, 2019

#SALUD4T | 460 PARTERAS TRADICIONALES Y “FIFIS” QUE PERTENECEN A LA MAFIA DEL PODER, PROTESTARON POR SER DESPEDIDAS DEL IMSS, ÉSTAS ATENDIAN A LOS MAS POBRES E INDIGENAS PERO AÚN ASÍ LAS DESPIDIERON SIN LIQUIDAR.

Tepexi de Rodríguez.- 460 Parteras de la Sierra Negra de Tehuacán, Zacapoaxtla, Cuetzalan y San José Buena Vista,  que aseguran haber sido  despedidas injustificadamente el pasado 11 de julio del 2011, por las coordinadoras del IMSS de Puebla, esperan al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien arribaría al Hospital Rural de este municipio,  para pedir su intervención para que el Seguro Social las  finiquite de acuerdo a la Ley.

Argumentaron que  7 años han estado en lucha en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pero sus casos están detenidos, y la autoridad laboral le ha dado la razón al Delegado Estatal del IMSS en Puebla, José Jesús González Izquierdo, quien les prometió en diferentes momentos una indemnización ridícula de 18 mil pesos por 30 años de servicio a la institución.

Las parteras aseguraron que Margarita Arellano, del área  Jurídica de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, fue quien en su momento recibió la queja pero hasta el momento nadie les da respuesta.

Las parteras Emilia Gómez Sánchez e Isabel Franco, rodeada de sus  homólogas, anunciaron que no desistirán de entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador, su pliego petitorio.

Las parteras hablan lenguas originarias, y de las 470 despedidas solo han finiquitado a 10.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com