Denuncian a 4 exediles poblanos por malversar más de 62 mdp

A un año del relevo en los ayuntamientos de Puebla, cuatro exalcaldes han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta malversación de más de 62 millones de pesos durante sus gestiones.

Se trata de los expresidentes municipales de Teziutlán, San Andrés Cholula, Huitziltepec y Atoyatempan, Antonio Vázquez Hernández, Leoncio Paisano Arias, Julián Vázquez Ramírez y Antonio Méndez Juárez, respectivamente.

La presentación de los recursos fue impulsada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien al acudir a los recientes informes de labores instó a los presidentes municipales a denunciar posibles desvíos de recursos.

Sin expedientes de obra

El 26 de julio pasado, el alcalde de Huitziltepec, Víctor Díaz Burgos, denunció ante la FGE al expresidente municipal, Julián Vázquez Ramírez, debido a que no entregó expedientes de las obras que realizó.

El alcalde señaló que una de las obras de las que no hay documentación se trata de una pavimentación con concreto hidráulico en una extensión de 200 metros en la junta auxiliar de Santa Ana Coapan.

Otras obras con anomalías son un campo deportivo que no se entregó a tiempo y la colocación de una membrana en un jagüey.

Se deben 2 mdp

Otro caso corresponde al exalcalde de Atoyatempan, Antonio Méndez Juárez, pues fue denunciado por el actual presidente municipal Abel Gámez Vélez, debido a que existe una deuda por dos millones de pesos derivados del incumplimiento de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y por los servicios de energía eléctrica y agua al Centro de Reinserción Social.

Por otra parte, señaló que el anterior ayuntamiento tampoco dejó expedientes de obra del periodo de 2016 a 2018, ni comprobación fiscal.

(Visited 92 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here