fbpx
lun. Ene 20th, 2020

#SALUD ! SE QUEDAN SIN MEDICAMENTO MAS DE 53 NIÑOS CON CÁNCER EN EL HOSPITAL DEL NIÑO POBLANO.

EL HOSPITAL DEL NIÑO POBLANO

El desabasto de medicamentos que existe a nivel nacional le ha afectado incluso a los niños con padecimiento de cáncer que se encuentran en el Hospital para el Niño Poblano, por lo que este día padres de los menores afectados realizarán una manifestación a las afueras del nosocomio para pedir apoyo al Gobierno del Estado y a la propia Federación.

Diana Iraís García Cruz, directora de la organización Ayúdanos a Ayudar a Niños con Cáncer, señaló que el pasado martes los médicos del Hospital para el Niño le informaron a los padres de los menores enfermos que ya no cuentan con los medicamentos suficientes para brindar la atención médica.

Esto como consecuencia del desabasto que existe en medicamentos de distintos tipo y que ha puesto en riesgo la salud de los menores que tienen este tipo de padecimientos.

Señaló que la organización que representa apoya a 53 niños, sin embargo el número de afectados es mucho mayor ya que es una situación que afectará a todos los que se encuentran bajo tratamiento.

“Ya no hay medicamentos, personal del Hospital del Niño Poblano les dijo que ya no había medicamentos para las quimioterapias, no sabían hasta cuándo van a tener las quimioterapias”, dijo.

Explicó que dentro de los medicamentos que hacen falta se encuentran Cicloposfamida  y Citarabina, además se le informó a los padres de los niños enfermos que estos no pueden pasar más de tres meses sin tener su tratamiento, pues las células cancerígenas pueden avanzar rápidamente.

Afirmó que durante la manifestación que realizarán este día solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo, toda vez que este es un problema de carácter federal que afecta a todos los hospitales.

“Harán un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que ayude a todos los niños, a que luche igual que todos los médicos que atienden en el Hospital del Niño Poblano, el desabasto de medicamentos es el que hoy nos está afligiendo a todos”, declaró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el desabasto de medicamentos se debe a un boitcot por parte de los distribuidores que se los vendían a los anteriores gobiernos, los cuales no están satisfechos con los actuales métodos de compra.

Aseguró que su gobierno ha cambiado dichos mecanismos, ya que había casos de desvíos de recursos en el sector salud, además éste se encontraba rezagado ante la falta de atención.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *