#ENTERATE ! DESPUÉS DEL ASESINATO DE 10 MÚSICOS EN GUERRERO, NIÑOS TOMAN LAS ARMAS PARA EXIGIR JUSTICIA.

Niños se suman a policía comunitaria tras la matanza de 10 músicos en Guerrero .-En respuesta a la matanza ocurrida en Guerrero, donde 10 personas perdieron la vida, las comunidades se reagruparon para defenderse y exigieron la detención del líder de “Los Ardillos”.

Tras lo sucedido aproximadamente diecinueve niños de comunidades indígenas del municipio de Chilapa de Álvarez  se unieron a las filas de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), debido a que tras la masacre se quedaron huérfanos .

La masacre de los 10 músicos indígenas ocurrió el viernes pasado en Mexcalcingo, Guerrero, quienes presuntamente fueron asesinados por el grupo delictivo de Los Ardillos

Cabe mencionar que este miércoles los niños de entre 8 y 14 años de edad participaron en un evento en el que fueron presentados como miembros de la organización comunitaria.

En el mitin los integrantes de la organización le solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la detención del líder de Los Ardillos, quienes azotan las zonas entre Chilapa, José Joaquín de Herrera y Quechultenango.

Cabe destacar que el grupo criminal “Los Ardillos” fue fundado por el fallecido Celso Ortega Rosas, alias “La Ardilla”, quien se dedicó al secuestro y la extorsión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *