SERÁN 157 RADARES EN TOTAL.

El nuevo sistema de fotomultas ‘abarrotará’ la entidad poblana, pues se contarán con 157 radares que serán instalados, lo que representa 10 veces más la cantidad que puso Autotraffic ya que éstas solamente fueron 15, según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario aseguró que se contará con una mayor cantidad de equipos dentro del sistema de las fotomultas, las cuales permitirán tener mejores condiciones de seguridad en dicho ámbito, pues incluso se podrán rastrear vehículos desaparecidos.

Descartó que se hayan registrado irregularidades dentro del proceso de licitación para las fotomultas, afirmando que éste se realizó conforme lo establecido en la ley y con transparencia.

Asimismo, a través de un comunicado el Gobierno del Estado informó que la empresa Intecproof, encargada de poner en marcha el sistema de fotomultas, instalará 157 radares en distintas partes de la entidad.

De esta manera, existe una diferencia de 122 cámaras en comparación con las 15 que fueron instaladas por parte de Autotraffic durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y que generaron inconformidades.

e destacó que con la empresa Intecproof se tuvo un ahorro de 126.4 millones de pesos, pues en caso de que se hubiera hecho la contratación del mismo número de cámaras con Autotraffic se hubiera requerido de una inversión de 900 millones de pesos.

El contrato con el proveedor actual tuvo un costo de 773.6 millones de pesos, el cual tendrá una duración de 36 meses por la prestación del servicio.

Asimismo, se destaca que una vez que se concluya el contrato con la empresa, todo el equipamiento que sea instalado pasará a ser propiedad del Gobierno del Estado, a diferencia del anterior vínculo que se tenía con Autotraffic.

Del mismo modo, se destaca que el actual proveedor brindará los servicios de mantenimiento a los equipos, además de un sistema para la búsqueda de vehículos a través de sus matrículas, también se contará con un sistema de administración de infracciones y un sistema de control vehicular diseñado especialmente para el Gobierno del Estado.

(Visited 13 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here