JUAN CELIS LIDER DEL MAP.

El Movimiento Antorchista Poblano colapsará el tráfico de la capital poblana este día JUEVES con una ‘megamarcha’, partiendo de tres distintos lugares, Los Fuertes, Plaza Dorada y ‘El Gallito’, para sitiar Casa Aguayo durante la jornada ciudadana, a partir de las 9:00 de la mañana.

Esto en respuesta a la resolución por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), que determinó de ilegal el proceso para conformarse como partido político de acuerdo al violar los artículos 11 de la Ley General de Partidos Políticos y 32 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

“Protestaremos porque repudiamos la actitud del gobierno morenista Barbosa Huerta, quien le ordenó a Miguel Ángel García Onofre, presidente actual del IEE, que frenara nuestro proceso de registro como partido político, Protestamos para exigir que en Puebla se cumpla con la ley: que la cumpla el IEE, que sea un instituto regido por la legalidad y la autonomía, porque eso le conviene al estado, y que el gobierno del estado deje de amenazar con la violencia a quienes ve como sus enemigos políticos”, cita el comunicado emitido por el grupo antorchista.

Esta marcha estaba planeaba para llevarse a cabo el pasado martes, sin embargo fue pospuesta por los ‘antorchistas’ y será este día cuando la ejecuten desquiciando gran parte del Centro Histórico, el Bulevar 5 de Mayo y la Calzada Zaragoza, para poder sitiar Casa Aguayo, donde se llevarán a cabo las jornadas ciudadanas.

“Hace una semana, el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre determinó, ilegalmente y sin argumentos racionales, frenar nuestro proceso de registro porque así se lo ordenaron en Casa Aguayo: el nuevo presidente del IEE sirve a los intereses de Miguel Barbosa aunque para ello deba violar la ley. Por estas razones, para denunciar estas ilegalidades, el jueves 6 de febrero más de 20 mil afiliados al Movimiento Antorchista Poblano vamos a protestar”, amenazan los integrantes del MAP.

(Visited 38 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here