Medios de China reportan supuesta muerte de Kim Jong-un

Hay controversia en torno a la integridad del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tanto que incluso medios chinos ya han confirmado su supuesto fallecimiento.

Shijian Xingzou, subdirector de Hong Kong Satellite Television (HKSTV), red de transmisión respaldada por Beijing, citó a una fuente sólida y confirmó que el dictador ya está muerto.

De acuerdo con el International Business Times, el anuncio del funcionario de la radiodifusora fue hecho y ha sido replicado ampliamente a través de la aplicación china Weibo.

Por otra parte, la revista japonesa Shukan Gendai refirió que, por el momento, Kim Jong-un está en estado vegetativo tras someterse a un procedimiento cardiovascular a principios de abril.

La última aparición pública confirmada del mandatario asiático fue hace dos semanas, cuando dirigió una reunión del comité de gobernadores del Partido de los Trabajadores.

Cabe destacar que, ante la poca información oficial respecto al estado de salud de Kim Jong-un, a nivel mundial se ha disparado el uso del hashtag #KimJongUndead.

(Visited 40 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here