#ENTERATE ! La Embajada de Países Bajos en México llevó #Tulipanes a médicos del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional #LaRaza para reconocer su labor ante la pandemia del #Covid_19

LOS TULIPANES SON REPRESENTATIVOS DE HOLANDA Y LOS PAÍSES BAJOS.

Como una manera de reconocer su labor, la Embajada de Países Bajos en México entregó tulipanes a personal médico del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza.

LOS TULIPANES SON REPRESENTATIVOS DE HOLANDA Y LOS PAÍSES BAJOS.

Cultivados originariamente en el Imperio Otomano (hoy Turquía), los tulipanes se importaron a Holanda en el siglo dieciséis. Cuando el botánico flamenco Carolus Clusius escribió el primer libro serio sobre tulipanes en 1592, su popularidad aumentó de tal manera que la gente entraba continuamente en su jardín para robar los bulbos.

La importancia de esta colorida y curvilínea flor fue creciendo al mismo ritmo que lo hacía la Edad de Oro holandesa. Se convirtieron en tema obligado de cuadros y festivales. A mediados del siglo diecisiete su popularidad era tal que provocaron la primera burbuja económica, conocida como ‘tulipomanía’. A medida que se adquirían más y más bulbos, su precio aumentó tanto que terminaron utilizándose como si fueran dinero, hasta causar una crisis del mercado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *