UN ATAÚD EN LE PANTEÓN DE AHUATEMPAN

Como si se tratara de un hecho macabro o algún ritual satánico apareció este ataúd en el panteón de Santa Ines Ahuatempan, oxidado, pesado y olvidado por una familia que hizo una ex-humación de un familiar hace algún tiempo, sin embargo, por descuido o negligencia lo dejaron abandonado en estas condiciones.

El ayuntamiento que es el encargado de estos espacios municipales como los jardines, panteones y centros deportivos ha respondido a través de uno de sus empleados que no se percataron de que al final de la exhumación no se confino el ataúd por parte de los familiares correctamente y que lo dejaron botado y que ha causado gran impacto, además en estas épocas de confinamiento por el COVID19 donde se ha buscado a toda costa la salubridad e higiene esto muestra lamentablemente que no se ha cumplido por lo menos en los panteones.

¿Qué es una exhumación?

Se puede definir la exhumación como el acto de desenterrar o extraer un cadáver de aquel lugar donde fue enterrado (cementerio, fosa, cripta, …). Es decir, en el momento en el que se desentierran los restos de un fallecido se estará realizando una exhumación.

¿Para que sirve exhumar un cuerpo?

A veces se da la situación de tener que realizar la exhumación de un cadáver del lugar original donde se había producido. Esta es un práctica habitual cuando se produce el final de la concesión del nicho funerario y no se renueva, o en caso de investigación.

(Visited 356 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here