fbpx
Home Gobierno y Politica #ESTATAL ! Ordena barbosa cierre de mercados municipales, centrales de abasto, tianguis...

#ESTATAL ! Ordena barbosa cierre de mercados municipales, centrales de abasto, tianguis para evitar aglomeraciones y contagios.

0
475
Moralillo, la zona donde se venden los animales los martes.

Para evitar aglomeraciones ante el incremento de contagios de covid-19 en Puebla, el gobierno estatal tiene en la mira la regulación de mercados y centrales de abasto, lo que obligaría a los comerciantes a ofrecer sus productos con entregas a domicilio.

En videoconferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó y exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que impida “el funcionamiento de ese tipo de comercio”.

“La instrucción que he dado es impedir el funcionamiento de ese tipo de comercio, ya, instruyo al secretario (David Méndez) a que lo haga, sí, no a que piense en hacerlo, que ya se impida ese tipo de comercio, aquí no se trata de cuidarse políticamente, yo soy gobernante y estoy al frente de las acciones que se toman para resolver esta crisis, de acuerdo”.

Pese a que es atribución de los Ayuntamientos tomar ese tipo de decisiones, el mandatario justificó la acción explicando que no hay respuesta por parte de ellos, por lo que es su responsabilidad resolver las situaciones que sean necesarias durante la crisis.

“Desgaste sí, mucho, asumimos desde el gobierno del estado estas acciones para impedirlas, le toca a los gobiernos municipales”.

Cuestionado por el cómo harían las familias poblanas para surtirse de alimentos y otros insumos, Barbosa Huerta indicó que los comerciantes deberán hacerlo mediante un mecanismo de entrega a domicilio, casa por casa.

“Tiene que haber una regulación de venta a las casas, pero no puede ser la venta esa que provoca aglutaciones y aglomeraciones, hay que hacer todo”.

(Visited 164 times, 1 visits today)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here