Despensas del gobierno.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no permitirá el uso lucrativo o con fines políticos del programa Puebla Contigo y aseguró que los funcionarios que realicen actos ilegales que vayan en contra de los lineamientos de la entrega de paquetes alimentarios e higiénicos, serán investigados, relevados de sus cargos y procesados.

El mandatario estatal anunció que mandará a llamar al delegado de la Segob estatal en Huauchinango, Gregorio Marroquín, quien ha sido señalado de presuntos abusos en la repartición de las macro despensas en perjuicio de habitantes de colonias y juntas auxiliares de ese lugar.


“No conozco el caso (de las denuncias contra Marroquín), si existe un indicio de que la entrega de las despensas de nuestro programa fue diferente al esquema de casa por casa, no solamente lo despido sino le finco responsabilidades. Yo lo que hago es perder la confianza de la gente, ahorita mismo mando a traer a Marroquín, lo mando a traer”, puntualizó el gobernador.

ContraRéplica Puebla dio a conocer que vecinos de las colonias Santa Cruz, El Ocotal, La Mesita y de la localidad de Venta Grande en Huauchinango, quedaron excluidos del programa “Puebla Contigo”, pues según lo denunciado en mensajes, audios y fotografías, el delegado Marroquín habría hecho la entrega de los paquetes a través de liderazgos locales ligados a PRI.

Ante el supuesto desvío y opacidad en la entrega de los paquetes alimentarios e higiénicos, cuyo fin es que la población enfrente los riesgos de hambruna por la emergencia sanitaria de Covid-19, el gobernador Barbosa se comprometió a dar seguimiento al tema e investigar las presuntas anomalías en la operatividad del programa estatal en Huauchinango.

Lo anterior, debido a que en algunas calles de ese municipio, la entrega de las despensas fue limitada y sin ningún criterio de asignación, de acuerdo con los denuncias ciudadanas.

Nota de Jaime carrera, Contra replica.

(Visited 1 times, 1 visits today)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here