Atlixco, Puebla. Nuevo atractivo turístico en Atlixco, lo que son las conocidas escaleras Anchas (11 Norte y Av. Hidalgo) se viste aun más de colores con un maravilloso mural en las escaleras del lugar.

en el mural se representan dos trajes típicos de Atlixco: la china Atlixquese y el Charro solareño, en el lugar donde hace 55 años se realizo el primer Atlixcayotl de la ciudad.

El diseño fue hecho por el Muralista Juan M. Caltenco quien ha embellecido la ciudad en varios de sus monumentos.

Cabe destacar que este grandioso arte se llevó a cabo por medio de una convocatoria para el apoyo a grupos artísticos y culturales de Atlixco, el cual fue iniciativa propia de la regidora del municipio, Julieta Camacho quién decidió donar el 100% de su salario para apoyar a 3 proyectos ganadores (únicamente es el sueldo de un mes). Entre los ganadores se encuentra el Colectivo Tlacuilo, quieres fueron los artistas de llevar a cabo el mural colosal de las escaleras anchas, dicho grupo esta conformado por Ana Violeta Soberanes, Miguel Martínez Caltenco, Juan Manuel Martínez Caltenco, Natalia Martínez Hernández e Israel Pérez Morales.

COLECTVO TLACUILO

(Visited 21 times, 2 visits today)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here