fbpx
Home Puebla #Historia ! El Capitán Carlos Camacho Espíritu originario de #Acatzingo fundador de...

#Historia ! El Capitán Carlos Camacho Espíritu originario de #Acatzingo fundador de #Africam y papá de Emy Camacho.

0
60
Carlos Camacho Espíritu con Chabelo.

Capitán Camacho : Una Historia de la vida real, inspirada en un mexicano universal.

El capitán Carlos Camacho Espíritu nació en 1930 en Acatzingo, Puebla México. A los 16 años emigra por primera vez a EE.UU. en 1946. Cruza la frontera por Tijuana y llega a Los Ángeles, sin embargo, es atrapado por la “migra” y deportado a Nogales, Sonora. Logra llegar a Monterrey y ahí comienza su incursión en la radio. Más preparado y con un poco de dinero prueba suerte otra vez y se traslada a EE.UU.

Después de hacer trabajos varios, y superar todos los obstáculos consiguen colocarse en una radio difusora de Los Ángeles, rentando un espacio de 2am a 6am desde donde transmitía música regional mexicana.

Con el tiempo, y al ver las necesidades más profundas de los mexicanos, crea los Laboratorios de medicamentos “Mayo”, hoy en día más conocidos como “Laboratorios Camacho”.

Luego, logra obtener la nacionalidad americana y su título de Piloto Aviador al realizar su servicio militar obteniendo el rango de Capitán.

El Capitán Camacho tenía un amor incondicional por los animales y la naturaleza, así que comenzó a viajar al África para traer animales.

En su casa de Los Ángeles comenzó a coleccionar distintas especies. Teniendo como favorito su “Tigre de Bengala Raja” que crió desde cachorro en su casa. Se casó con Louise Wardle y tuvo 9 hijos, quienes crecieron con el jardín de su casa lleno de animales, por ejemplo: tigres, leones, osos, pingüinos, etcétera.

Después de ser pionero de la radio hispana, visionario empresario, héroe de guerra, entre muchas otras actividades, y amasar una legítima fortuna en el país del norte, Carlos Camacho regresó a su natal Puebla, para traer esperanza, dignidad y prosperidad a los suyos, y dejar un legado que todavía hoy mantiene vivo su recuerdo, con la creación de su más grande sueño: Africam Safari.

Este lugar fue símbolo de su gran amor por los animales y Abrió sus puertas el 2 de Abril 1972, obteniendo un éxito rotundo, fomentando el turismo en Puebla y colocándose como una de las atracciones principales en México.

Infortunadamente en medio de un accidente, un tigre se arrojó sobre él y le causó heridas profundas en sus brazos. Sobrevivió a este ataque y cuatro meses después, debido a la infección de dichas heridas, muere en su casa a los 46 años de edad.

Fuente: www.mundofox.com

(Visited 143 times, 1 visits today)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here