¿Y los Jóvenes Tepexanos de Antorcha para cuando? a 17 años de Antorchismo.

Arranca la campaña en el municipio Tepexano por la alcaldía, mostrando el férreo control sobre las estructuras municipales que han dejado 17 años de antorchismo en el gobierno de nuestro municipio.

Los alcaldes Antorchistas que han pasado desde Edmundo Valios, Arturo Sinuhe, el mismo Lizandro Campos, Rocío Canales, su esposa Alondra Méndez y nuevamente Lizandro campos cumplirían 20 años de gobierno si gana la contienda, ¡son dos décadas! de la organización originaria de Tecomatlán Puebla, lugar de la familia real del antorchismo de la cual Lizandro es parte.

Las arengas y peroratas han empezado del vetusto líder quien arrecia la voz cada que habla de los jóvenes, aquellos que supuestamente son impulsados desde el plenito en la matriz de la franquicia para continuar con la lucha del antorchismo por todo el país. ¡apoyaremos a la juventud de Tepexi¡ retumba en sus discursos, sin embargo la realidad de los hechos es completamente diferente.

Los jóvenes para el antorchismo solo son instrumentos de promoción o control porque en ninguna de sus candidaturas de toda la región hay cabida u oportunidad a menos que seas un administrador de la marca antorcha, veamos, Ixcaquixtla : Salvador Castañeda (otra vez), en Atexcal: Juan Luna (otra vez), en Ahuatempan: Edith Villa (otra vez), Tepexi: Lizandro Campos (otra vez).

Todo parece una obscura negociación con el amigo de ya sabes quien para respetar la zona al antorchismo que se nutre de la región para sus objetivos nacionales, pero eso es otro tema que abordaremos en una siguiente articulo.

¿Para que usan a los jóvenes antorchistas? lamentablemente son carne de cañon, aplaudidores de campaña, bots en redes, marchas, danzantes para eventos y celebraciones, boteros para recolección, activistas y reclutadores de otros jóvenes, no abordaremos otros aspectos como el paracaidismo o invasión de terrenos.

Sin embargo, ¿para cuando habría una oportunidad para los nuevos antorchistas Tepexanos?¿no hay capacidad?¿no confían en ellos?¿no hay dentro de todo el municipio un joven o señorita que pueda representar a los antorchistas Tepexanos dignamente? ¡que tienen que postular una y otra vez a los mismos, a su esposa y otra vez el mismo! podrán argumentar muchas cosas pero en los hechos no hay ninguna oportunidad para los jóvenes.

¿Qué se necesita para ser candidato de antorcha campesina en Tepexi? porque es verdad que los «juniors» del antorchismo han terminado por marcharse a otros colores partidistas ante la falta de oportunidades en la organización. algunos retirados y esperando mejores tiempos para regresar a la política municipal, algunos otros han ido de un partido a otro después que antorcha tomara todo el control del PRI y se marcharon sin rumbo dando tumbos de partido en partido, otros «juniors» hijos de expresidentes arrinconados en algún puestecito que la marca de moda les ofrece. ¡pobrecitos, parecen huérfanos políticos! nadie los culpa, hay que buscarle.

pero todos con el común denominador de haber sido expulsados por el necio liderazgo que insiste en regresar y bloquear a todos los lugares que intenten aspirar a la alcaldía, ¿motivos? ¡vaya usted a saber!, ¡deben ser sin duda muy poderosos! porque no se entiende el aferrarse al poder como el antorchismo, los motivos sociales, de lucha, de ideales se ven completamente opacados por la ambición de siempre ser ellos los «jugadores de la eterna lucha». ¿acaso piensan que son tocados por alguna divinidad o le juegan al mesías del pueblo como ya sabes quien?

En su pagina de promoción del Facebook dice pomposamente el «Licenciado..» sin embargo en la información de su propia ficha del congreso donde fue diputado dice que no tiene ninguna carrera terminada, eso es mentir, ¿es malo que no tenga titulo?, ¡No lo es!, lo que si es malo es la mentira y el uso de prefijos que intentan «calificarlo» para algo que no esta certificado, tal vez por eso voto a favor del gasolinazo que también hablaremos otro día de sus quehaceres legislativos, en fin, mentir en su titulo solo lo deja mal parado porque mentir en una profesión también es un delito. Un mal ejemplo para los jóvenes que sueñan con una preparación real.

Hagamos un parangón con la historia como le gusta a su líder supremo, ¿Qué gobierno democrático ha permanecido por tantos años en el poder? ¡ninguno democrático! ¿Fidel Castro que tanto admiran? fue un dictador que solo las enfermedades y la muerte lo quito del poder, ¿Kim joun-un o sus familiares de Corea del Norte?, son también unos dictadores. Es cierto que la forma de elección en México les permite llegar democráticamente al cargo pero de ninguna manera es probo ni justo para las juventudes Tepexanas que tienen el legitimo derecho de ser votados y trabajar por el desarrollo del pueblo que los vio nacer.

El nivel de confrontación entre las sociedad Tepexana es álgido, pero también es el resultado de una sociedad molesta, atrapada, frustrada de ver como los mismos de siempre están otra vez para lo mismo, gran responsabilidad en la historia tendrá el antorchismo en casi dos décadas de gobierno en nuestro pueblo.

De los indicadores municipales hablaremos otro día, porque hoy tratamos de abordar la situación de un líder que ha envejecido al amparo de una supuesta lucha democrática, la cual en los hechos históricos, a dejado fuera a jóvenes Tepexanos, antorchistas y no antorchista que ven como el poder es repartido entre amigos, marido y mujer por casi dos décadas, por esto y por mucho mas la pregunta es ¿Y los jóvenes Tepexanos de antorcha para cuando?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *