Enfermos de poder: 7 alcaldes todos del #PRI en la mixteca van por la reelección, ¡pero no dejaron la silla! 3 son Antorchas y en total son 42 en el estado de Puebla

El PRI es el partido que registra más alcaldes en busca de la reelección que no pidieron licencia para separarse de su cargo, pues 28 de los 33 permanecieron en esta situación.

En el caso del distrito local 23 los alcaldes que dobletean, es decir, quieren reelegirse pero no pidieron permiso al cargo son Salvador Castañeda Luna de Ixcaquixtla, Juan Luna Luna de Atexcal, José Ángel González Carpinteyro de Huehuetlán el Grande, Juvencia Petra Martínez Reyes Totoltepec de Guerrero, Luis Santamaría Morales de Xayacatlán de Bravo, Amadeus Cuadrado de San Pablo Anicano, Iban Olguín Arellano de San Jerónimo Xonacatlán.

José Alberto Pérez @Josealberto_5 Diario Cambio.

En Puebla hay 57 alcaldes que buscan reelegirse al frente de sus Ayuntamientos en la elección del próximo 6 de junio, sin embargo, de estos hay 42 que están ‘enfermos de poder’, pues no solicitaron licencia a sus cabildos para desprenderse de sus cargos, por lo que dobletean sus labores para no soltar la silla sus municipios.

Tras una exhaustiva búsqueda en las redes sociales de los ediles que buscan la reelección, CAMBIO constató que continúan en funciones como presidentes municipales de sus respectivos municipios y en campaña para poder permanecer en el mismo cargo por otros tres años.

Destacan alcaldes como Artemio Caballero de Tehuacán, quien es el abanderado de Morena para la contienda electoral, sin embargo, no solicitó licencia para enfocarse en ella; así como Guillermo Velázquez, presidente municipal de Atlixco, quien continúa en funciones y a la vez promocionándose para durar tres años más en el puesto, también Norberto Luna edil de Nealtican y candidato de Compromiso por Puebla.

Alcaldes que dobletean, quieren reelección pero no dejan el hueso.

Otros de los alcaldes que se encuentran en esta situación son el de San José Chiapa, Arturo Graciel López Vélez también del partido lopezobradorista, además de Gerson Calixto presidente municipal de Cuetzalan y candidato de nueva cuenta por el PRI.

El partido que más alcaldes registra en busca de la reelección que no pidieron licencia para separarse de su cargo fueron los candidatos del Revolucionario Institucional, pues 28 de los 33 que están en busca de otro periodo al frente de un Ayuntamiento permanecieron en esta situación.

Mientras que son seis de los 14 contendientes por Morena para buscar la reelección que continúan siendo ediles y candidatos, así como los de Acción Nacional, pues son también seis de nueve de los candidatos que dobletean funciones para no dejar la silla de sus municipios.


Una respuesta a «Enfermos de poder: 7 alcaldes todos del #PRI en la mixteca van por la reelección, ¡pero no dejaron la silla! 3 son Antorchas y en total son 42 en el estado de Puebla»

  1. LA EXPERIENCIA ES UNA GRAN VENTAJA EN LA REELECCION.

    ….. HOY HAY DEBATE SOBRE LA REELECCION, QUE SI ES VALIDA O NO, YO QUIERO IMAGINAR QUE MADERO HIZO ESTA MODIFICACION A LA CONSTITUCION PARA EVITAR QUE PERSONAS COMO PORFIRIO DIAZ, DESPUES DE SER PRESIDENTE NO REGRESARAN, OTROS » PORFIRITOS»

    … SE SOBRE-ENTIENDE QUE SI YA FUISTE PRESIDENTE MUNICIPAL, YA NO PODRAS SER JAMAS PRESIDENTE, ESE ES EL SENTIDO CORRECTO DE LA » NO RE-ELECCION».

    . . . PERO COMO EN MEXICO SOMOS MUY CHINGONES PARA INTERPRETAR LAS LEYES A NUESTRA CONVENIENCIA, A ALGUN EDIL INVESTIGANDO CON SU PARTIDO, ENCONTRO QUE NADIE APLICARIA EN LA REALIDAD EL DECRETO «NO- REELECCION » Y VIOLANDO ESTE PRECEPTO LEGAL, QUE APARECE EN TODOS LOS OFICIOS OFICIALES, SE DIÓ CUENTA QUE HAY UN HUECO LEGAL Y A VIOLENTARLO.

    . . . . Y SOPAS,….
    OLVIDÁNDOSE DE » LA NO-REELECCION», Y CON LA IDEA DE AMBICION Y MAS PODER, ADEMAS DINERO EXTRA:. SE DIJERON PARA SI MISMOS:

    » TERMINO MI PERIODO, DEJO PASAR UNO Y ENTRO COMO SI NADA» , A SER PRESIDENTE OTRA VEZ, BORRÓN CUENTA NUEVA.

    . . . . MEXICO ES UN PAIS CORRUPTO Y LAS RE-ELECCIONES SON UNA MUESTRA DE ESE PASADO, POLÍTICO EN MEXICO.

    INICIARON CUANDO EMPEZO A HABER DINERO EN LOS AYUNTAMIENTOS, PORQUE NO PELEARON CON USOS Y COSTUMBRES.

    HOY HAY CONTROVERSIA CON ESTOS, CANDIDATOS, Y QUIZÁ ESTAS SEAN ALGUNAS OBSERVACIONES, CON LAS QUE USTED PUEDA ESTAR DE ACUERDO CON ELLAS:

    1.- UNO VA POR SU CUARTA VEZ, QUE VISTO ASI COMO LO PLANTEO,
    » HAN VIOLADO EL PRECEPTO » NO RE-ELECCION», POR DOS VECES, PORQUE HAY HUECO LEGAL, HUBO MANIPULACION,
    HOY ESO ES CORRUPCIÓN.
    Y COMO EN LOS PUEBLOS NO HAY ABOGADOS EN LOS PARTIDOS, NI QUIÉN RECLAME.
    ES POSIBLE QUE UN ABOGADO LEA ESTO, ES PROBABLE QUE OPINE DE LA MISMA FORMA. EL PRECEPTO CLARO ES :
    ERES PRESIDENTE Y YA NO MAS. NI UNA VEZ.
    EL MISMO AMLO HA HECHO MENCIÓN DE ESTO, EL NO ACEPTA LA REELECCIÓN.
    AUNQUE LA GENTE LA QUIERE POR EXTENSION DE MANDATO, Y NO POR RE-ELECCION PARA EL CASO ES CASI LO MISMO.

    2.- LA ACTUAL EDIL VA POR LA RE-ELECCION, BAJO OTRAS CONDICIONES, POR UNA MODIFICACIÓN A LOS ARTÍCULOS, 115 -116, DE LA CONSTITUCIÓN.
    ELLA VA CUANDO YA ES LEGAL LA RE-ELECCION,. FUNDAMENTADA EN UN MEJOR DESEMPEÑO DENTRO DE SUS MUNICIPIOS.

    ……. AMBOS EDILES TIENEN VENTAJA SOBRE LOS DEMAS CANDIDATOS, PORQUE YA HAN ESTADO EN EL PODER, SERIA BUENO ANALIZAR EL ULTIMO PERIODO DE DON EVERARDO Y EL PERIODO DE LA PROFRA. JUVENCIA .

    CADA UNO TIENE DIFERENTES CUALIDADES Y HABILIDADES, ADEMAS ESTAN EN TIEMPO MUY DIFERENTES, ANTES TENIAN DINERO A MANOS LLENAS, NO SE COMBATIA LA CORRUPCION Y EL NEPOTISMO.

    HOY TIENE CERRADAS TODAS LAS LLAVES, NO HAY PROGRAMAS, EXISTE AUSTERIDAD, A LOS MISMOS PRESIDENTES EN PUEBLA, EL GOBIERNO FEDERAL LOS TRATA COMO DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO. LOS FISCALIZAN DE UNA MANERA DIFERENTE.
    PARA TERMINAR AMBOS CANDIDATOS, TIENEN UN PIE ADELANTE, PARA BIEN Y PARA MAL, PORQUE LA GENTE YA SABE TANTO SUS FORTALEZAS COMO SUS DEBILIDADES.
    AL FINAL A PESAR DEL DECRETO » NO – REELECCIÓN» , SIGUIÓ HABIENDO » .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *