Acusan al Sonido Fania 97 de usar equipo Robado a Cafe Tacuba

El Sonido Fania 97 toca con el equipo robado a Café Tacvba en Puebla

El Sonido Fania 97, uno de los más populares de Puebla Capital y la zona metropolitana, utiliza el equipo que le fue robado a la banda Café Tacuba el 2 de mayo del 2019; incluso su propietario, Omar Rojas presume a sus amigos que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología son los mismos que le fueron asaltados a la banda y que fueron apadrinados por líderes del crimen organizado en Puebla.

Para hacerse del equipo de la banda de rock Café Tacvba, el propietario de Fania 97, Omar Rojas fue apadrinado por el capo delictivo Arturo Romero Aparicio, “El Cachibombo”, quien controló el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión hasta que se le trasladó a una prisión federal en Chiapas, el 23 de marzo del 2020 por parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.Cafè Tacuba solamente fue una de las muchas bandas que resultaron víctimas en los caminos de Puebla.

En 2019, en los caminos y carreteras del estado también fueron asaltados los equipos de grupos musicales como Vagón Chicano, Matute y el ex vocalista de Camila, Samo.

Sin embargo el destino de los instrumentos pocas veces ha sido ubicado.A través de un comunicado Café Tacvba denunció que la madrugada del jueves 2 de mayo del 2019 dos de sus miembros fueron víctimas de secuestro exprés a la altura de Acatzingo.

Su trabajadores llevaban equipo de alta tecnología y algunos instrumentos musicales con los que tocarían en un concierto próximo en el festival Tecate Location, en Cancún.

El atraco y secuestro ocurrió en la carretera Puebla-Córdoba.En total cuatro miembros de la banda viajaban en el camión de la marca Internacional color rojo cuando, a la altura del kilómetro 164+000, fueron interceptados por un automóvil marca Ford Grand Marquis, color crema, en el cual viajaban sujetos con armas largas.

Dos de los trabajadores fueron abandonados en el camino y dos secuestrados con el camión y el equipo.

La entonces Policía Federal de Caminos rescató a los miembros del equipo de Café Tacvba y al poco tiempo encontraron el camión que fue robado; sin embargo, este estaba completamente vacío y los instrumentos musicales siguen sin aparecer.

La banda emitió un comunicado para informar y exigir a las autoridades del estado de Puebla y de Seguridad Pública del Gobierno de la República para ayudar a dar con el paradero de sus herramientas de trabajo, sin embargo jamás fue recuperado el equipo.

Vía: Página Negra


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *