PRI = ANTORCHA. ¿Dónde quedaron todos los demás Priistas de Tepexi?

Atrás quedaron los tiempos de las grandes comilonas que los Priistas de Tepexi hacían en la temporada de campañas electorales, las parrandas, las borracheras, los rodeos, los compadres, los padrinos, los interminables agasajos para «el patrón» para el «licenciado» para «el señor candidato» para el que una vez llegando nos va apoyar con un trabajito, una obra o para estar palanca.

Hace dos o tres elecciones municipales los antorchistas han tomado el control total del partidazo en el municipio, por la disciplina de hacer política todos los días , por ser políticos de tiempo completo, esos que fueron invitados y recibidos hace casi 40 años y ahora se han quedado con todo.

Aún quedan políticos Tepexanos que recuerdan como trajeron «al licenciado Lizandro» que llegó desde Tecomatlán a Coyotepec con un naciente proyecto antorchista, por cierto que nunca pudo fraguar bien ahí sus bases, pero en cambio, en Tepexi llego para quedarse media vida y operar políticamente con sus bases adoctrinadas.

Curioso es que de los pocos personajes que lo trajeron prácticamente todos están expulsados del PRI, en otros partidos políticos, inactivos en la política o ya pasaron a mejor vida. Sin embargo el antorchismo (quienes son completamente territoriales) siguen aferrados al poder no solo en nuestro municipio, también en Ixcaquixtla, Atexcal, Ahuatempan, Zacapala, Atzompa, en el pecado llevaron la penitencia los personaje que los trajeron, él terminó por expulsarlos de su propia casa.

Esos Tepexanos se parecen a los que formaron La Junta de Notables que entregó la Regencia del Imperio Mexicano a Maximiliano de Habsburgo, en una forma monárquica de gobierno en 1963, al ir a ofrecerle la corona a la casa real de los Habsburgo hasta Miramar cerca de Trieste hoy Italia, ¡Quienes eran conservadores y el monarca les salió mas liberal que nadie!, así los que fueron por el «licenciado», fueron por la esperanza de un mejor gobierno y terminaron expulsados de su propio partido el PRI.

Hoy el PRI = ANTORCHA en Tepexi, ¡no hay mas priismo que el antorchismo!, quienes se disputan el mercado de los pobres como modelo de negocio entre ellos y la esperanza de México «morena» quienes tienen como mercado objetivo la gente pobre de la mixteca.

regresando al tema, ¿Dónde quedaron los priistas de Tepexi? en primer lugar todos fueron expulsados de su propia casa, en segundo lugar la debacle del marinismo donde muchos aprovecharon para abandonar el barco(no sin antes engordarse de favores) y marcharse a otros partidos políticos, en tercer lugar los nuevos partidos políticos que disminuyeron las bases del priismo pero no del antorchismo y claro la falta de liderazgo que termino por disminuirnos dentro del PRI e incapaces de negociar o postular candidatos terminaron por dejarle todo a los antorchistas, unos bien posicionados, otros dando lastima en cualquier partidito de la chiquillada.

La falta de nuevos cuadros ha sido el talón de Aquiles de los otrora priistas que huyeron literalmente del partidazo en Tepexi, ya no podían mandar, ni influir, ni postular, ni acompañar, así que se ofendieron y llenos de dignidad se fueron a otro lado, ellos con sus pocos seguidores y su demagogia exagerada de como se deben hacer las cosas en la política, salvo honrosas excepciones que se han mantenido con dignidad política aún dejando el partidazo.

Increíble y hasta ridículo resulta ver como los que toda su vida fueron Priistas hoy enfundados en otro partido político de moda, señalan, atacan, denostan, injurian, maldicen, provocan y muchos adjetivos mas a los priistas-antorchistas, olvidando que en los peores momentos del priismo recalcitrante, totalitario, demagogo y violento, ellos pertenecían a ese PRI y si ahora no están ahí es porque simplemente fueron rebasados, expulsados por antorcha campesina que se quedo con toda la marca tricolor en la mixteca.

ni modos dijo el paisa, ver para creer que los anteriores operadores políticos del partidazo hoy lo maldicen, o que me dicen de los que trabajaron y se hincharon por años en los gobiernos priistas-marinistas que hasta presumían sus contactos, sus palancas, sus amoríos y hasta sus hijos de personajes super cercanos al priismo, ¿ya no se acuerdan? Pero hoy se desgarran las vestiduras y patean el pesebre que los vio nacer políticamente.

Así que estimado lector usted diga, ¿Dónde quedaron todos los demás Priistas de Tepexi?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *