Día de San Isidro Labrador, ¡bendecidos sean nuestros cultivos!

Cada 15 de mayo se celebra el día y la Fiesta de San Isidro Labrador, el patrono de los agricultores a quien le cantan: San Isidro Labrador quita el agua y pon el Sol. La Fiesta de San Isidro Labrador, para honrar a este santo milagroso, en este día los campesinos de San Bartolo Teontepec adornan sus animales, tractores y con sus mejores galas e intenciones asisten a la misa para agradecer y pedir por los campos, ¡que hermosa costumbre! sin el campo no somos nada, gracias de todo corazón a todos los campesinos y agricultores de especialmente a los de Tepexi y la mixteca

La celebración de San Isidro Labrador está asociada al día del trabajador agrícola, ya que es el patrono de quienes se dedican a la práctica agrícola.

Los trabajadores agrícolas realizan actividades de siembra y cultivo en el campo, con la finalidad de producir alimentos que la sociedad consume al adquirirlos en los mercados. Estas personas contribuyen principalmente al crecimiento del sector alimentario y al fortalecimiento de su misma seguridad.

Diariamente, el agricultor lleva a cabo tareas rutinarias, las cuales requieren de su enorme esfuerzo físico, mediante el cual nos brindan la mejor y más sana alimentación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *