El conflicto israelí-palestino aumenta; Netanyahu se niega al diálogo, van mas de 100 muertos.

La doctora Marta Tawil-Kuri, investigadora del Centro de Estudios Internacionales de El Colmex, explica que el recrudecimiento de la violencia en el conflicto israelí-palestino ha alcanzado a Gaza, una región de 365 km2, donde la densidad demográfica es perturbadora y más del 70% son refugiados

Israel vs palestina.

Israel una potencia militar con el apoyo de EEUU y muchos otros aliados poderosos, está usando la fuerza militar de una manera desmedida con su oponente, palestina una nación reducida y absorbida con violencia por los colonos sionistas. Clara Desventaja de un enfrentamiento militar sin precedentes entre palestina e Israel.

Todo empezó el miércoles 12 cuando los palestinos se reunían para celebrar en fin del mes del ramadan es ahí donde las fuerzas de seguridad israelíes habrían irrumpido en la mezquita de Al-Aqsa y cientos de palestinos reaccionaron tirando piedras y otros objetos a los uniformados. Los israelíes respondieron con armas de fuego y cerraron el paso a través de la emblemática Puerta de Damasco.Tel Aviv se apodera de la mezquita, y la guerra empieza, hasta el momento suman más de 100 palestinos muertos producto de los ataques israelitas.

Entre tanto Israel a informado de un civil muerto producto del ataque palestino con misiles.Fotos: ataques a edificios residenciales palestinos por parte de la fuerzas militares israelitas. Cabe informar que Tel Aviv a preparado un gran número de personal militar y logístico para llevar acabo una completa invasión en Gaza, lo que haría que el está tan convulsianada situación pase a un siguiente escalón y pueda convertirse en una guerra total entre ambas partes, lo que podría involucrar a sus respectivos aliados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *