¡Legítima la lucha electoral de Antorcha! por Angélica Villa Enciso

Arístides Lizandro Campos Cordova.

La lucha por el poder político se recrudece cuando los que lo han detentado para provecho personal, familiar y para su cohorte de lambiscones sienten que van a perder. La pérdida les aterra y su desesperación por derrotar al oponente les lleva a mentir, delinquir y a quebrantar las leyes. En todos los niveles de competencia electoral se manifiesta una guerra que va desde acusaciones calumniosas, guerra mediática, agresiones a mano armada, amenazas, demandas y hasta asesinatos.

En México, desde que inició el proceso electoral en el que los partidos compiten por 21 mil puestos de elección popular, se han registrado 12 asesinatos, 234 amenazas y agresiones contra candidatos y cada día se comenten 4 actos violentos contra políticos. Este clima de violencia no debe enconarse a grado tal que el ambiente político se conflictúe e impida que las elecciones del 6 de junio se desarrollen dentro de las normas democráticas que rigen al país.

Por esto, es conveniente protestar contra el libelo infamatorio que publica un medio digital denominado Tepexi Noticias, que parece fue creado especialmente para denostar al Movimiento Antorchista de la región mixteca y ahora pretende despertar el odio contra los candidatos antorchistas, infamándolos y presentándolos como “ambiciosos y jugadores de la eterna lucha por el poder político”.

Que Lisandro Campos Córdova fue presidente municipal en el trienio que inició en el año 2008 y concluyó en el 2011 es cierto; y que, desde entonces, quienes han ocupado el cargo de alcaldes de Tepexi de Rodríguez han sido políticos emanados de las filas de la organización, también es cierto; pero esto ha sido posible porque desde que Lisandro gobernó Tepexi demostró que los recursos del ayuntamiento bien administrados sirven para resolver las carencias de las comunidades.

De ahí que ahora en las visitas que está haciendo Campos Córdova como candidato, los campesinos afirmen que “a Lisandro lo respalda su trabajo, no necesita presentación” o que “Lisandro cambió la fisonomía de la cabecera municipal y de las comunidades de Tepexi”.

Lisandro Campos Córdova ha gestionado y logrado como resultado de la lucha organizada que ha dado junto con los tepexanos, electrificaciones, pozos de riego, aguas potables, construcción de escuelas, de unidades deportivas y de muchas otras obras que sería largo enumerar.Ahora es candidato porque la gente lo propuso, porque tiene derecho a ser electo y porque de llegar a ser presidente municipal, que seguro lo será, para el trienio 2021- 2024 será resultado de una elección democrática en la que los ciudadanos expresaran libremente con su voto esa decisión.

¿Qué que se necesita para ser candidato antorchista? Nada más, dedicar su vida a ayudar a la gente; utilizar sus conocimientos y trabajar de la mano con el pueblo para resolver los problemas de las distintas poblaciones. Esta profesión que entre los antorchistas significa ser un luchador social muy poca gente está dispuesta a profesarla y eso vuelve más meritorio el trabajo de los líderes de la organización. Que hay jóvenes que pueden ocupar los cargos de elección popular, sí; no obstante, a jóvenes o a adultos que quieran ser candidatos a cargos públicos sólo hay que hacerles una pregunta: ¿Y tú que has hecho por el pueblo? Y de la respuesta que den, dependerá la decisión.

Habiendo jóvenes que podrían desarrollar trabajo político y no lo hacen; en esas condiciones es un mérito, el que propongan nuevamente, por su tenaz e incansable trabajo en bien del municipio de Tepexi de Rodríguez a Lisandro Campos. Descartar a cualquier candidato nomás por considerar la edad, es una aberración lógica y legal; pues mientras se tenga capacidad se puede y debe participar en política y va contra la constitución, pues la ley no establece límite de edad para ejercer sus derechos políticos. Que los líderes de Antorcha en Atexcal, Juan Luna; en Ahuatempan, Edith Villa Trujillo y en Ixcaquixtla, Salvador Castañeda Luna, estén entre las preferencias de la gente como candidatos a presidentes municipales, es resultado de su trabajo que les ha merecido el cariño y el apoyo del pueblo.

Antorcha, como siempre, dará la lucha electoral de manera limpia y apegada a derecho; pero, de manera tenaz y decidida, porque se tiene la firme convicción de que apoyar a los candidatos de filiación antorchista a las presidencias municipales es lo que le conviene al pueblo; es lo que va asegurar el progreso y desarrollo de cada uno de los municipios de la región mixteca.

reproducción exacta de la opinión de Angelica Villa Enciso como derecho de replica al artículo de TN denominado, ¿Y los Jóvenes Tepexanos de Antorcha para cuando? a 17 años de Antorchismo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *