¡Qué charios! solicitan al TEPJF anular por segunda ocasión la lista de plurinominales de Morena

Luego de que Morena ratificó sin cambios su lista de candidatos a diputados locales plurinominales, el exrepresentante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Juan Manuel Castillo Martínez, promovió una impugnación para que las postulaciones sean anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una segunda ocasión.

En un juicio para la protección de los derechos político-electorales, Castillo acusa a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Regeneración Nacional de no acatar una sentencia previa de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF que le ordenó reponer el proceso interno.

El litigio se identifica con la clave de expediente SCM-JDC-1386/2021 y se asignó a la ponencia del magistrado presidente, Héctor Romero Bolaños, para que elabore un proyecto de sentencia.

Morena ratificó a Daniela Mier Bañuelos, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos en las primeras cuatro plurinominales, tras ser revocadas por la Sala Regional en razón de que eligió a esos perfiles por designación directa de los integrantes de la CNE, cuando la convocatoria determinó que se asignarían por sorteo.

Daniela Mier es hija del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; Alberto Evangelista, enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y miembro de la CNE; Fernández Díaz, diputada local cercana al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta; y Garmendia, secretario General del partido en funciones de presidente.

Juan Manuel Castillo presentó la impugnación en su calidad de militante de Morena y candidato a una diputación del Congreso de Puebla, por el principio de representación proporcional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *