Humberto Bolaños el más cercano a Tepexi

Humberto Bolaños del Rosario, el mas cercano a Tepexi como municipio, el político que cómpite por el partido Verde Ecologista de México, como una manera de aprovechar su capital político y trabajo social, esto después de haber sido marginado en morena al seleccionar al armentista Eduardo Castillo, tal vez el menos culpable de los amarres y negociaciones en las esferas estatales pero que en la practica dejo de lado al «amigo bolaños».

Muy al inicio del sexenio y tal vez un poco antes, Humberto Bolaños del Rosario, irrumpió en la escena política de Tepexi, (situación que no les gusto a los del grupo de unidad y sus eternos lideres) instalándose en un local a la salida de Tepexi rumbo a moralillo, cargado con programas de apoyo para la gente y apadrinado por la diputada federal Nelly Maceda que primero llego por morena y termino en el la fracción parlamentaria del PT, (tristemente celebre por sus faltas y su limitada capacidad legislativa, pero de eso otro día hablaremos) sin embargo al final de los procesos de selección y de múltiples traiciones por parte de su madrina política, así como de morena termino por registrarse por el verde y peleada con la diputada.

La disputa entre los grupos morenistas, barbosistas, armentistas, cotoñetistas, fue encarnizada de dimes y diretes, para colocar a cada quien en su lugar según su peso político o los acuerdos que se dieron entre los grupos de poder estatales, quienes están colocando y fortaleciendo por todo el estado a sus candidatos para luchar en la sucesión en el 2024 al actual gobernador del estado.

Humberto Bolaños, un barbosista que dejo las filas del antorchismo en las cuales trabajo y estableció bases en diferentes municipios, de la región, para trabajar con su amigo el gobernador en su proyecto político estatal. Ahora bien, su carisma ha logrado sobre pasar medianamente su pasado tricolor para hacerse de grupos fieles a sus intereses, lamentablemente las disputas entre las dirigencias estatales de garmendia, evangelista y el propio gobernador terminaron por marginan sus planes en morena para terminar en el verde, en este partido satélite que apoya en general al movimiento de la 4T.

¿Será que Venancio Ojeda, el primer y ultimo diputado del extinto distrito de Tepexi apoye al partido por el cual fue diputado? o ya esta en la «Esperanza de México» para seguir acomodado como muchos ex priistas, de esos que le llaman chapulines que brincan de un partido a otro según les convenga.

Humberto Bolaños, originario de Xochitlán Todos Santos, es dueño de una personalidad que a la gente le agrada, es trabajador anqué no ha tenido puestos oficiales, sabe gestionar, conoce la zona, es todo terreno, polémico pero da resultados, es finalmente el que estaría mas cerca de Tepexi y la región, por ese motivo en esta elección objetivamente es el que debería representar a la zona independientemente del partido por el cual esta inscrito.

Los otros que tiene posibilidades como Eduardo Castillo de morena dicho sea de paso se mira un joven político limpio, pues apenas esta conociendo la zona y aunque el armentismo tiene cierta influencia en el estado, pues aun no se conoce resultados sin que esto signifique que sea un mal candidato, o tal vez su poca penetración en Tepexi por ser de otro grupo antagónico a morena en Tepexi, si así que no son nada y se necesitan andan separados, ¿Qué será cuando tengan el poder y sean funcionarios con presupuesto? o ¿usted los ha mirado trabajando juntos a los morenos de Tepexi y el candidato a diputado?

Por último el antorchista Nivardo Hernandez, del PRI famoso por irse a Paris Francia a presumir su Tecomatlán al inicio de su legislatura, con escasas casi nulas propuestas legislativas, de su poca gestión, de su nula presencia en el distrito, que solo ha ido a calentar los asientos a las comisiones en el congreso o que es completamente cómplice de los excesos de los municipios antorchistas, de sus policías, de sus escándalos por corrupción por pedir moches a presidentes municipales en la región, no debe ser alternativa de reelección, igual que Lisandro en el municipio, la demagogia es su estrategia mayor para decir que apoyan a los jóvenes pero ellos son los eternos candidatos.

El Amigo Bolaños, ha despertado entusiasmo entre sus seguidores, su campaña avanza sin mucho ruido salvo ese ataque en Tulcingo, pero eso también es síntoma que su campaña ha levantado y sus opositores lo atacan por eso mismo. La gente se acerca para acompañarlo, si así lleva buen ritmo, ¿Qué hubiera sido si lo postula morena? seguramente hubiera arrasado. Es un candidato polémico pero con resultados.

Por eso y por los motivos que usted considere mejor, Humberto Bolaños del Rosario es sin duda el candidato a diputado local mas cercano a Tepexi de Rodríguez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *