Candidata de morena en Acatlán recibe vacuna antiCOVID, pero lleva dos años sin dar clases

La presidenta municipal con licencia que busca la reelección, se presentó a vacunarse durante la jornada de vacunación para los maestros, pero lleva dos años sin impartir

Yessica Ayala/Acatlán de Osorio @Diario_Cambio

Pese a que desde hace dos años no imparte clases, la presidenta municipal con licencia y candidata de Morena en busca de la reelección en Acatlán de Osorio, María del Carmen Nava Martínez, se vacunó contra el COVID-19 durante la jornada de inoculación para los maestros de la entidad poblana.

Fue el pasado 26 de mayo, cuando Nava Martínez asistió del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio, alrededor de las 11:00 horas, para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, se sabe que la actual candidata de Morena que busca la reelección en Acatlán de Osorio dejó de dar clases desde hace más de dos años, justo tras su llegada al Ayuntamiento de esta demarcación, luego de ‘coronarse’ en la contienda del 2018.

Antes de convertirse en presidenta municipal de Acatlán de Osorio, Nava Martínez se desempañaba como profesora de secundaria en esta demarcación, sin embargo, abandonó este trabajo para asumir el poder.

Pese a no dar clases desde hace más de dos años, Nava Martínez se registró y acudió a aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Este hecho generó el malestar entre la población del municipio de Acatlán de Osorio, pues aseguraron que esto impide a un maestro que sí está ejerciendo recibir la vacuna de cara al inminente regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022.

La población, sobre todo médicos y enfermeras, lo consideran como un abuso de autoridad por parte de la candidata de Morena y reclaman intervenga la autoridad competente para tomar cartas en el asunto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *