Genoveva Huerta líder del PAN o el arte de ganar perdiendo los comicios

24 mayo, 2021.

Entre no pocos candidatos del PAN a presidentes municipales y diputados locales y federales es creciente la sospecha de que su presidenta estatal, Genoveva Huerta Villegasno se apostó a fondo a ganar las elecciones del primer domingo de junio, sino sólo a ganar posiciones para garantizar su permanencia en el cargo.

Según esta versión, Genoveva se esforzó por la alianza con el PRI y el PRD en los distritos locales, pero no en algunas presidencias municipales clave donde estos partidos se convierten en contrincantes, en detrimento de ciertos candidatos panistas.

Entre ellos Jacobo Aguilar Sánchez, de Tehuacán; Edgar Salomón Escorza, de San Martín Texmelucan; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Rafael Gutiérrez Alpízar, de Huauchinango; María del Carmen Olvera Trejo, de Zacatlán; y Felipe Padro Lozada, de Tlatlauitepec.

Son contados los municipios de mayor población donde Genoveva Huerta sí se esmeró en que el PAN fuera en candidatura común con el PRI y el PRD, entre ellos Teziutlán con el morenovallista Antonio Vázquez Hernández, demandado por peculado y desvío de recursos públicos, y Atlixco, con José Guillermo Velázquez Gutiérrez, que es el presidente municipal panista más barbosista de la entidad.

La capital del estado es punto y aparte, pues aquí la candidatura común del panista Eduardo Rivera Pérez, respaldado por 5 partidos, es un logro de él y no de Genoveva Huerta, quien también le jugó las contras.

Las motivaciones que tuvo la presidenta del CDE del PAN para no apostarse a ganar todos los distritos y municipios, sólo ella las conoce, pero comienzan a trascender versiones que afirman que no son ajenas a las demandas penales que tiene, lo mismo que su estratega y asesor, Eduardo Alcántara Montiel, al que le dio la primera posición en la lista de candidatos a diputados de representación proporcional.

Pero además que en esos municipios clave donde el PAN no logró ir en candidatura común con el PRI y el PRD, ella de todas maneras ganará, ya que la segunda y/o la tercera regidurías se entregaron a allegados suyos.

información La corte de los milagros.

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *