Llegan fieles de La Luz del Mundo de cuatro estados a votar a Amozoc

Tal como se había previsto, en Amozoc en los últimos días han ocurrido movimientos extraños que, hacen suponer, que se podría estar preparando un posible fraude electoral en la contienda de presidente municipal. Uno de esos elementos de sospecha es la llegada de cientos de fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo, de 4 estados del país, que parecería que los están preparando para votar el próximo 6 de junio.

Ese movimiento apuntaría a estar dirigido a favorecer a Mario de la Rosa, el actual edil de este municipio y que busca la reelección bajo las siglas de Morena. El alcalde es un destacado pastor de la Iglesia de la Luz del Mundo, que al parecer le está apostando a los recursos de dicha organización religiosa para intentar ganar a la mala.

Amozoc alberga el Ecosantuario, que es uno de los recintos más grandes y onerosos de la Iglesia de la Luz del Mundo en el país, con capacidad para unas 30 mil personas, que cuenta con amplias explanadas, sótanos y salones para ceremonias religiosas, además de amplias áreas con instalaciones para la formación doctrinal y dar albergue a files de dicho culto.

Al Ecosantuario desde hace varios días han llagado fieles de Veracruz, Jalisco, estado de México y Tlaxcala, pese que no se percibe algún evento o periodo especial que justifique la presencia de esas personas.

Se tiene la sospecha que pertenecen a las llamadas brigadas de votantes itinerantes o también conocidas como “turismo electoral”, las cuales estarían formadas por unas 10 mil personas, todos fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo, que a lo largo de 2020 y los primeros meses de 2021, se afiliaron en Amozoc en el padrón electoral, pese a que son oriundos de otros estados de la República Mexicana.

Todo hace suponer que es una estrategia de largo aliento, que se construyó con mucha anticipación, para que los integrantes ayuden a reelegirse a uno de sus principales pastores.

Esos miles de fieles han llegado a Amozoc para presuntamente prepararse a votar el próximo 6 de junio y luego de ello, regresarían a sus estados de origen.

Para nadie es desconocido que Mario de la Rosa tuvo un mal gobierno. Que sus niveles de aprobación son muy bajos, por el desmedido incremento de la delincuencia, los conflictos permanentes que enfrenta el edil, porque no se percibió un plan de gobierno atractivo y por marcadas diferencias religiosas entre la población.

En ese esquema, todo indicaría que Mario de la Rosa sabe que no podrá ganar con el voto de la población de Amozoc y por eso, le apuesta al triunfo con los sufragios de los ciudadanos que no son del municipio.

Es decir, el edil no tiene el respaldo de la población que gobernó, sino de los fieles de su organización religiosa que no fueron objeto de los excesos y abusos de su administración municipal, sino del adoctrinamiento litúrgico que dicta Mario de la Rosa en su calidad de pastor cristiano.

Más allá del tema de que si se prepara una marea de votantes foráneos, el asunto de la Iglesia de la Luz del Mundo ha sido factor de división, confrontaciones, entre la población de Amozoc.

Siendo un municipio con graves problemas de violencia, inseguridad, pobreza, marginación extrema, escasez de agua potable y mala calidad de servicios públicos, toda esa realidad social contrasta con el gigantesco Ecosantuario de la Iglesia de la Luz del Mundo, que siempre está impecable en su limpieza, orden, arreglos y ampliación de los edificios, que están coronados por una enorme y majestuosa águila  laminada con aleaciones de diferentes metales, entre ellos oro.

La mayor parte de la población de Amozoc es pobre y católica, muy conservadora, que les agravia el despilfarro de recursos económicos en el templo de la Iglesia de la Luz del Mundo.

Y más enojo les causa que, Mario de la Rosa prestó más atención y dedicación a su labor de pastor, que en encabezar un buen gobierno municipal.

Aunado al escándalo de violencia sexual y secuestros contra menores de edad, que tienen a la cárcel al máximo líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, el apóstol Naasón, actualmente preso en Estados Unidos y enfrentando un juicio por cargos de pederastia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *