Claudia Rivera de morena y la elección de antorchistas en la mixteca.

No son pocas las voces que reclaman extrañados los perfiles que el movimiento de regeneración nacional morena, ¡Son los mas débiles dicen! ¿Qué paso, por qué no postularon los perfiles más competitivos en los diferentes municipios de la mixteca? y las motivaciones pueden estar en el municipio de la capital poblana con su abanderada Claudia Rivera Vivanco, quien busca reelegirse aun con los peores resultados como alcaldesa de los últimos trienios.

Staff Tepexi Noticas, 31 de mayo 2021

Vea usted, sobre todo el caso Tepexano donde la estrategia fue postular a un perfil sin experiencia política haciendo a un lado al ex candidato de la elección pasada Paco Alducín quien también trabajo desde la jurisdicción sanitaria no 9 con cabecera en nuestro municipio o al ex presidente auxiliar de Huejonapan Camilo Morales Peralta, un hombre ex de las fuerzas castrenses quien tiene disciplina y experiencia trabajando con la gente.

¿Qué paso?, bueno se dice que el intercambio o moneda de cambio de los antorchistas para apoyar a Clauida Rivera con todas sus huestes del sur de la ciudad de Puebla, todas las colonias antorchistas, fue precisamente los municipios de la mixteca, como muestra un botón, Tepexi, Ixcaquixtla, Atexcal, Ahuatempan, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Zacapala, y las diputaciones de Atlixco principalmente, donde el PRI no tuvo nada que hacer y el antorchismo coloco a sus operadores políticos para reelegirse, es decir en Puebla capital el antorchismo apoyará a morena mientras en la mixteca tendrá manga ancha para seguir con su modelo de negocios en estas presidencias municipales mencionadas y la diputación local con Nivardo Hernández.

Extrañamente operadores de la izquierda como Rodolfo Huerta Espinoza (originario de Ahuatempan) que han brincado de un partido a otro y quien fue ex presidente del consejo municipal de Santa Clara Ocoyucan, pide abiertamente el apoyo y voto para el antorchismo en ese municipio, otros priistas opositores han políticos han sucumbido al poder como es el caso de Algimiro Sabino Rojas que fue en su momento candidato a presidente municipal y opositor al antorchismo pero ahora va de regidor con la candidata reelecionista Edith Villa Trujillo. o el caso de Aurelio Hoyos Flores que sin ser militante del PAN se fue a corriendo a apoyar a Lisandro Campos Córdova, solamente le sonaron el maíz y corrió como dicen los viejitos.

No cabe duda que las complicidades y la capacidad de negociación de antorcha ha colocado a los morenistas con las fichas mas débiles a las alcaldías de la mixteca para que gane la organización y sus candidatos, del panismo ni hablamos porque han desaparecido en está elección, con solo 4 o 5 candidatos en todo el distrito 23 con cabecera en Acatlán, el panismo enfrentará su peor elección en la historia, todo el distrito está a modo para que antorcha se quede con varias alcaldías que son bastión para sus bases y a cambio apoyarán en Puebla capital a Claudia Rivera, por mucho la peor candidata de la capital poblana.

¿lo duda Usted? solo verifique los perfiles que podían ganar como el caso de Tepexi y pregúntese porque no pusieron al mas fuerte o porque permitieron la división del izquierda en morena – pes, dos partidos del obradorismo para que se dividieran los votos. también constructores, empresarios y lideres que apoyaban a los diferentes candidatos de oposición hoy hacen fila para que les abran la puerta los Antorchistas, que les darán obras pequeñas para entretenerlos y para que estos no financien a los candidatos de oposición, ¡todo es antorcha en la mixteca! se parece mucho aquel tiempo que Mario Marín tenía todo controlado pero ahora sin Mario, el famoso gober precioso, pero, ¿Qué tal sus operadores y discípulos?.

El poder de Antorcha ha crecido tanto en la mixteca que los priistas tradicionales casi todos están en morena o en algún partido satélite de la chiquillada, son muy pocos los casos que aún mantienen la convicción de enfrentar a la organización, sin embargo y pesar de los esfuerzo de los muy divididos candidatos, las negociaciones en la ciudad de Puebla han alcanzado a la mixteca, para poner al mas candidato mas débil y ganar las elecciones municipales. Pocos recuerdan las bravatas de los Antorchistas que decían hace un par de años cuando les negaron el registro de su partido local, «Haremos alianza con todos menos con morena nos vemos en las siguientes elecciones» pues bien, ya llegaron esas elecciones, pero como donde manda capitán no gobierna marinero, las negociaciones se deben respetar y estos son los resultados entre la cúpula del poder del antorcha y morena.

Y como dicen, no tengo pruebas pero tampoco duda que la mixteca fue la moneda de cambio para que antorcha apoyara a morena en la capital a cambio de poner a los candidatos mas débiles en la mixteca. por unas monedas como judas vendieron a los mixtecos, mientras acá los morenistas todos divididos y confrontados con el antorchismo allá en la capital todos un mismo equipo. ¿Quién será el padrino mágico de todo esto, quien es el beneficiario de que antorcha gane en la mixteca y morena en la capital? ¿Quién negocio todos estos amarres?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *