Lisandro Campos Córdova candidato del PRI-Antorcha si aprobó el gasolinazo de Peña Nieto.

El candidato de antorcha campesina a la presidencia municipal de Tepexi y ex legislador si voto a favor de los gasolinazos del ex presidente Peña Nieto como lo confirma la lista de votación de los legisladores priistas en los últimos días del 2013 cuando se aprobó la llamada reforma energética.

Estos son los legisladores que aprobaron la Reforma Energética de Peña Nieto

Legisladores del PRI, bloquearon las reservas de la oposición y conformaron una mayoría calificada para aprobar la iniciativa del entonces presidente EPN.

  • Sebastián Barragán 15 de julio 2020 10:25 am (nota original de Aristegui Noticias)

Los últimos días de 2013 el Congreso de la Unión aprobó la Reforma Energética enviada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, gracias al bloque conformado por PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza y sin atender las protestas de los partidos de oposición.

El 12 de diciembre de 2013, en una sesión caótica, la Cámara de Diputados aprobó la reforma energética de Enrique Peña Nieto, con apoyo de 354 legisladores del PRI y otros

El tablero de votaciones exhibe que 95 legisladores de PRD, 13 del PT y 19 de Movimiento Ciudadano se opusieron al proyecto de decreto para abrir la posibilidad de la inversión extranjera y las alianzas público-privadas en materia de energía. 

El diario de debates y las crónicas periodísticas indican que 102 legisladores de izquierda subieron a la tribuna para  pedir cambios a las reformas, pero sistemáticamente fueron rechazados por la mayoría que previamente se construyó alrededor del llamado “Pacto por México”. Incluso, la sesión se llevó en un recinto alterno por las protestas de la oposición.

En ese momento, la Junta de Coordinación Política (el organismo donde se alcanzan los acuerdos) estaba encabezada por Silvano Aureoles Conejo (PRD), Manlio Fabio Beltrones RiveraLuis Alberto Villarreal García; Arturo Escobar y Vega (PVEM); Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano); Alberto Anaya Gutiérrez (PT) y María Sanjuana Cerda Franco (Nueva Alianza).

La Mesa directiva era encabezada por Ricardo Anaya Cortés (PAN);  José González Morfín, (PAN), Francisco Agustín Arroyo Vieyra (PRI), Aleida Alavez Ruiz (PRD) y Maricela Velázquez Sánchez (PRI).

Durante la sesión “se dispensaron todos los trámites y se puso a discusión y votación de inmediato”, dice la Gaceta Parlamentaria.

Así quedó el tablero de votación: 

Diputados del Partido Revolucionario Institucional votaron a favor: 209
35:Calzada Arroyo Marco Antonio
36:Campos Córdova Lisandro Arístides
37:Cano Ayala Ma. Elena
38:Cantú Segovia Eloy
39:Carbajal Hernández Juan Manuel
40:Cárdenas Cantú Miriam
41:Cárdenas del Avellano Enrique
42:Carreño Mijares Angelina
43:Carreón Cervantes Verónica
44:Castillo Rodríguez Minerva
45:Castillo Valdez Benjamin
46:Chávez Dávalos Sergio Armando
47:Córdova Díaz Luis Armando
48:Córdova Morán Frine Soraya
49:Corona Nakamura María del Rocío

También la Antorchista Soraya Córdova Moran voto a favor de la llamada reforma energética de Peña Nieto, también conocida como la ley de los gasolinazos. ¿Eso ayuda a los pobres como tanto pregonan en sus mítines y discursos? o solo es demagogia para engañar a la gente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *