Solicitan al gobierno apoyo del FONDEN para indemnizar por 700 mil pesos afectados del socavón.

«La pérdida es de 700 mil pesos con todo y terreno», pide Familia Sánchez indemnización del gobierno.

Magdalena Xalamihua, propietaria de la vivienda afectada por el socavón, señaló que la pérdida de su patrimonio es de alrededor de 700 mil pesos, entre el terreno y la construcción que tiene.

Iván Reyes @_ivan_reyes

La familia afectada por el socavón de Santa María Zacatepec pidió apoyo a las autoridades federales y estatales para la reposición de su vivienda, la cual está a nada de venirse abajo y que implicaría una pérdida de más de 700 mil pesos. En respuesta la titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral atendió su llamado y señaló que se les brindará ayuda.

En entrevista la señora Magdalena Xalamihua, propietaria de la vivienda señaló que habitaban seis personas de su familia su hogar entre sus dos hijos, su esposo y sus suegros, y fue cuando él pasado sábado olieron a azufre y posteriormente una horas después escucharon un estruendo.

Inmediatamente el suegro de la señora Magdalena sugirió que salieran de la Vivienda, tres días después el socavón ha crecido hasta una longitud de 80 metros de diámetro y aproximadamente 20 de profundidad.

Señaló que la pérdida de su patrimonio es de alrededor de 700 mil pesos, entre el terreno y la construcción que tiene una longitud de 12 por 19 metros, aunque de acuerdo con la información oficial la vivienda no será habitable por ello solicitaron una reubicación inmediata.

Posteriormente la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral acudió a la zona en donde recibió el parte oficial por parte de la coordinación de Protección Civil, así como a dialogar con las familias afectadas por el socavón.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación de Puebla, el socavón de Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla ha alcanzado dimensiones de 70 metros de diámetro por 80 de profundidad. Pobladores piden ayuda


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *