Perro Oso de Islas y Manzanilla: sus partiditos no alcanzan el 3% y se quedarán sin registro ni diputaciones

El Partido Encuentro Social y Fuerza Social por México encabezados Fernando Manzanilla y Gerardo Islas, respectivamente, obtuvieron un porcentaje mejor del 3% en las elecciones a las diputaciones federales, por lo que perderán su registro.

Iván Reyes @_ivan_reyes

Gerardo Islas Maldonado y Fernando Manzanilla Prieto quedaron en ridículo al no obtener a través de sus partido Fuerza Social por México y partido Encuentro Solidario el mínimo de 3 por ciento en votos durante esta jornada electoral, situación por la que no lograrán mantener su registro, así como sus diputaciones.

De acuerdo con un documento del Diario Oficial de la Federación, el mínimo requerido para un partido para no perder su registro el 3 por ciento de los votos totales emitidos por la ciudadanía durante esta elección, sin embargo ambos no llegaron a dicha marca.

Es por ello que basados en los estatutos de la Ley Electoral el PES y FSM perderán su registro pues no ganaron ninguna contienda y al ser partidos de nueva creación no pudieron hacer alguna alianza para poder sobrevivir de este proceso.

Es por ello que Gerardo Islas Maldonado dirigente nacional de Fuerza Social por México y Fernando Manzanilla Prieto del PES hicieron un completo ridículo pues perderán su registro, así como sus respectivas diputaciones ya que no participaron dentro del proceso.

El documento oficial del DOF detalla que los Partidos Políticos Nacionales conservarán su registro ante el INE, al obtener por lo menos, el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección de Diputados federales, o bien en la de Senadores o Presidente de la República en los Procesos Electorales Federales el cual ambos no alcanzaron.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *