Tochtepec cumplirá 30 años sin tener presidente municipal de la cabecera, les aplican «Pueblos Unidos»

Dentro de las elecciones más violentas a nivel nacional, Tochtepec tuvo una importante participación a pesar de la pandemia. El 56% de su lista nominal hizo uso de su derecho y obligación del ejercicio “democrático” al cargo de elección popular de Presidente Municipal.

Tochtepec Puebla 8 de junio: por Allegra cervantes León.

El municipio de Tochtepec siempre se ha caracterizado por tener una participación sumamente activa en las votaciones, sin embargo, en el momento de exigir resultados siempre se ha quedado corto, se aparenta una pérdida de memoria de los ciudadanos después de diferentes sucesos donde los candidatos que anteriormente contendieron, quedaron mal con mucha gente, a pesar de que hayan logrado hacer obras de impacto, a pesar de promesas de campaña sin cumplir, a pesar del uso de programas federales para el posicionamiento o convencimiento de los ciudadanos.

Al finalizar la próxima administración, Tochtepec cumplirá 30 años sin tener presidente municipal de la cabecera y seguramente pasarán más administraciones para que las circunstancias cambien. Ese no es problema, porque finalmente los ciudadanos así lo eligen, el problema es cuando se toma como recurso la compra masiva de votos, donde la población ya está acostumbrada y espera al mejor postor.

Porque la situación económica es complicada, porque es el único momento donde los candidatos se acercan a los ciudadanos a brindarles “un apoyo”, porque las necesidades de las familias son inmensas y tristemente esos $500 a $1000 no cubrirán el tiempo de una administración de 3 años. De manera sincera felicito al Dr. Zenón Badillo Téllez, por ser perseverante ante 3 campañas políticas y por haber sido idealista de posicionarse en un partido político que pudiera darle la victoria, porque independientemente de lo malo, logró ser el triunfador; de corazón deseo que a Tochtepec le vaya muy bien en la próxima administración y que los ciudadanos reciban el trato digno que merecen y los programas sociales se extiendan a la mayoría de la población, porque las necesidades de nuestro municipio son muy grandes.

Deseo que no solo marque historia como el candidato “más votado” sino como el que logró la transformación de Tochtepec. Aprovecho para agradecer inmensamente a todas y cada una de las personas que pusieron su voto de confianza en nosotros, a quienes caminaron de sol a sol, quienes nos acompañaron en los eventos, quienes pusieron su corazón en este proyecto que siempre fue de ustedes y nosotros solo representábamos el cambio que necesitaba Tochtepec.

Me quedo con una increíble experiencia de haber conocido a muchas personas, de la convivencia y su calidez, con un afecto especial por las comunidades más olvidadas y que sepan que desde mi trinchera y la asociación a la que orgullosamente pertenezco, seguiremos brindando en la medida de nuestras posibilidades el apoyo que necesitan. Gracias, TOCHTEPEC!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *