400 personas están vigilando la seguridad de esta manada de elefantes

400 personas están vigilando la seguridad de esta manada de elefantes que están migrando a su reserva natural. Compartimos este planeta con ellas y ellos y debemos respetar sus derechos.

Durante las últimas semanas, una manada de elefantes ha captado la atención de China: comenzaron una migración 500 kilómetros al norte de su reserva natural. Ahora nuevamente son noticia por una tierna razón: se detuvieron a las afueras de un bosque para tomar una siesta y fueron grabados mientras dormían. En un momento, se ve como una de las crías se levanta y se deja caer de nuevo luego de acurrucarse junto a un adulto. En esta gran odisea, hay 400 personas que garantizan la seguridad tanto de los animales como de la población, ya que en su camino atraviesan casas, graneros y autopistas; además hay decenas de drones siguiendo sus pasos.

La manada de elefantes que ha captado la atención de los habitantes de China por su extraña y destructiva migración, 500 kilómetros al norte de su reserva natural, volvió a generar un momento viral luego de que fue captada tomando una siesta en un bosque a las afueras de la capital provincial Kumming. Este video fue tomado por la cadena estatal CCTV, que retransmite en directo las aventuras de los 15 elefantes a través de casas, graneros y cultivos en la provincia de Yunnan.

Las aventuras de los enormes mamíferos han cautivado a la nación y cientos de millones de personas comentan su viaje en las redes sociales. Las autoridades vigilan de cerca la manada mientras atraviesa la exuberante campiña. Más de 400 personas garantizan la seguridad pública y decenas de drones siguen cada uno de sus pasos. En un intento de mantenerla alejada de las zonas densamente pobladas, incluidos los ocho millones de habitantes de Kumming, convoyes de camiones bloquean las carreteras.

El gobierno local advirtió a los aldeanos que no dejen maíz o sal en sus patios, ya que pueden atraer a los animales. Las autoridades evacuaron también a los residentes que se encontraban en su camino y distribuyeron más de dos toneladas de comida a los elefantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *