Por ser la ciudad más limpia y tener un excelente programa de manejo de residuos, Orizaba recibe la Escoba de Oro.

Orizaba recibió la Escoba de Oro el pasado Jueves en España.

Por ser la ciudad más limpia y con un amplio programa de manejo de residuos, el Ayuntamiento de Orizaba recibirá la Escoba de Oro.

Con este premio, Orizaba se consolida como la ciudad más limpia del país, pues anteriormente fue galardonada con la Escoba de Plata.

El premio lo da la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) y se otorga cada dos años a las instituciones y organismos que más destacan por su labor a favor del medioambiente

fue recibida el pasado jueves 10 de junio cuando se realizó la premiación en España. Muchas felicidades a todos los Orizabeños por barrer el frente de su casa e igual los de limpia publica qué desdé a las 4 am andan en las calles barriendo.

Estos premios realzan la belleza de la ciudad, consolidan la cultura de la gente y marcan una excelente trabajo de los ayuntamientos que trabajan con estándares de excelencia, ¿Cuándo podremos aspirar a estos premios en Tepexi?¿Cuando el ayuntamiento pasará de usar el sistema municipal de limpieza para cubrir sus compromisos de campaña? si el manejo de residuos y basura en nuestro municipio fuera por profesionales y con objetivos claros, otro sería la perspectiva, muy alejados estamos de pensar en ser competitivos en esta área, lejos siquiera de pensar en premios por tener un municipio limpio reconocido.

no solo podríamos hablar de las calles, también las escuelas que están completamente abandonadas, el tianguis de moralillo, que aunque los comerciantes hacen un buen esfuerzo para mantener el área limpia, no hay una política municipal para el manejo de residuos, en fin ni siquiera el actual ayuntamiento deja de usar bolsas de plástico en la venta de productos de la canasta básica, en fin urge mas ser populista que respetar el medio ambiente y establecer una política correcta de manejo de residuos.

20 años de antorchismo y aún no entienden que el medio ambiente es importante. hay que esperar mejores tiempos u otros políticos porque chango viejo no aprende trucos nuevos.. ¿o como era?

pd. un saludo y felicitación a todos los orizabeños, Enhorabuena desde Tepexi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *