Lalo Rivera, el segundo candidato con más votos a favor en todo el país

Lalo Rivera fue el segundo candidato a alcalde con más votos a favor en todo el país

El panista sólo fue superado por Clara Brugada, quien se quedó con Iztapalapa en la Ciudad de México al contabilizar 386 mil 522 votos a su favor.

José Alberto Pérez @Josealberto_5

El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se colocó el segundo lugar de los alcaldes con la mayor cantidad votos recibidos en los 70 municipios más poblados del país, pues con 318 mil 424 sufragios a su favor, además, el abanderado del PRIANRD obtuvo el 53.8 por ciento de las preferencias el pasado 6 de junio.

La contundente victoria de Eduardo Rivera en la capital poblana se vio también reflejada a nivel nacional, pues la gran cantidad de votos recibidos sólo fue superada por Clara Brugada, quien se quedó con Iztapalapa en la Ciudad de México al contabilizar 386 mil 522 votos a su favor.

En este sentido, también se encuentra Alejandra Gutiérrez, quien se llevó el municipio de León, Guanajuato con 315 mil 174 sufragios, seguida de Giovani Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán, ubicándose ya muy por debajo de los punteros, pues sólo se quedó con 168 mil 872 votos a favor.

Otros de los presidentes municipales con la mayor cantidad de votos fueron el caso de Leonardo Montañezalcalde electo de Aguascalientes, Aguascalientes con 168 mil 241, así como Angélica Moya de Naucalpan, quien obtuvo 156 mil 851 sufragios y Marco Antonio Rodríguez en Tlanepantla con 138 mil 106,

Cabe destacar que en el caso de la diferencia porcentual, ‘Lalo’ Rivera está en el top 12 de los alcaldes con el mayor porcentaje de aceptación entre los votantes, toda vez que los más de 318 mil votos que obtuvo representan el 53 por ciento de los sufragios emitidos el día de la elección a su favor.

En el caso de la capital poblana, Rivera Pérez venció de forma contundente a su rival, la abanderada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, por una diferencia de 21.8 puntos, esta cifra representa que el candidato del PRIANRD ganó la elección del pasado 6 de junio por 128 mil 820 votos.

Sin embargo, hay que recordar que, de acuerdo con el último censo de Población y Vivienda emitido por el Inegi, el municipio de Puebla es el cuarto con la mayor densidad poblacional de todo el territorio nacional, pues hay un millón 693 mil 181 personas que habitan en la capital del estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *