Impugna Gerry Acatlán y 4 Distritos federales más en Puebla busca que FSM alcance el 3 % de la votación

Los procesos se presentaron ante la Sala Regional del TEPJF y se pide la nulidad de las votaciones de los Distritos III de Teziutlán el IV de Ajalpan, el XIV de Acatlán y los Distritos IX y XI de la capital Poblana

José Campos @josecamp11

Gerardo Islas Maldonado se aferra a mantener el registro de su partido a nivel nacional después del ‘ridiculazo’ que hizo en las urnas con Fuerza Por México, pues este fin de semana presentó impugnaciones contra las votaciones de cinco Distritos federales para intentar ‘rascar’ sufragios y alcanzar el tres por ciento para sobrevivir por tres años más.

Me reuní con @lorenzocordovav, Presidente del @INEMexico, ahí refrendé nuestro compromiso con la democracia al mismo tiempo de informarle que con elementos, hemos iniciado la defensa jurídica de @fuerzaxmexico, para seguir fortaleciendo la vida electoral de México #NiUnpasoAtrás

Tras el desastroso resultado de Fuerza por México en Puebla, ‘Gerry’ Islas decidió quitar de la dirigencia estatal a Rafael Moreno Valle Buitrón para poner en su lugar a Roberto Villarreal Vaylón, en 2016 cuando dejó la dirigencia estatal de Nueva Alianza ya había realizado este nombramiento por lo que es uno de sus “hombres de confianza”.

A dos semanas de que culminó el proceso electoral, Fuerza por México presentó cinco impugnaciones ante la Sala Regional de Ciudad de México del TEPJF en donde pide la nulidad de las votaciones de varios Distritos federales; los procesos fueron presentados por el CDE de FSM encabezado por Villarreal Vaylón.

Aunque las impugnaciones fueron recibidas por los magistrados, el partido deberá emitir un documento oficial para que se acredite a Roberto Villarreal como el presidente interino del Comité Directivo Estatal del partido.

El partido busca la nulidad de los procesos electorales en los Distritos federales III de Teziutlán, el IV de Ajalpan, el XIV de Acatlán de Osorio y los Distritos IX y XI de la capital Poblana, pues señalan que hay irregularidades en el conteo.

Los juicios de inconformidad fueron presentados este sábado y turnados con los expedientes SCM-JIN-52/2021, SCM-JIN-61/2021, SCM-JIN-73/2021, SCM-JIN-81/2021 y SCM-JIN-97/2021.

Con estos procesos, Fuerza por México busca poder recuperar algunos votos en los Distritos federales para poder alcanzar el tres por ciento del total de votos en las diputaciones federales y de esta manera mantener su registro ante el INE, misma estrategia que realizó el PES a lo largo de la semana pasada.

Por su parte, Gerardo Islas Maldonado publicó a través de sus redes sociales una visita que realizó al Instituto Nacional del Estado para reunirse con el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, anunciando que iniciaría la defensa del partido por medio de los tribunales para mantener su registro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *