48 sacerdotes fallecidos desde el inicio de la pandemia, la mayoría por Covid

Rafael Amaro Goiz, un hombre muy querido en Tepexi. Imagen, Facebook Juventud movida por Xto.

Puebla es la arquidiócesis del país que más ministros ha perdido, de acuerdo con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, apenas el pasado 12 de junio recordamos la partida del Padre Rafael Amaro Goiz, muy querido en Tepexi.

Con el fallecimiento del Padre Gustavo Rodríguez, el número de sacerdotes que han fallecido desde el inicio de la pandemia suman 48, reveló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, al indicar que la mayoría de las muertes fueron a causa del Coronavirus.

Aún y cuando el sacerdote defensor de los derechos humanos falleció a causa del cáncer, el líder de la grey católica, señaló que los decesos se mantienen y Puebla es la arquidiócesis del país que más ministros ha perdido.

Comentó que envió una carta al Papa Francisco para señalarle que los católicos están sufriendo por la partida de sus pastores, y el pontífice ya respondió señalando que va a orar, y sumándose a la pena que une a la iglesia en Puebla.

Sánchez Espinosa indicó que algunos sacerdotes se contagiaron al ir a prestar los auxilios espirituales a las víctimas del virus, sin saber la causa de la enfermedad; Otros al acudir a los servicios funerarios.

Advirtió que el problema se multiplicó pues algunos sacerdotes contagiaron a sus padres y falleció la familia entera.

El arzobispo llamó a la gente a mantener las medidas de prevención, y no bajar la guardia, ya que la pandemia continúa.

Van 14 en 2021

De acuerdo a los datos aportados por la propia arquidiócesis, en lo que va del año han fallecido 14 ministros, mientras que en 2020 fueron 36.

Fue el pasado 4 de abril de 2020, cuando la arquidiócesis de Puebla confirmó la muerte de los primeros dos sacerdotes a consecuencia del virus SARS-COV-2  y llamó a respetar el aislamiento así como la sana distancia, mientras las religiosas y sacerdotes que hacían su apostolado acompañando a pacientes en hospitales fueron retirados de esos lugares.

nuestro recuerdo para los padres fallecidos y eterno agradecimiento, en especial al padre Rafa, pastor de almas en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *