Queremos medicamentos, no derrocar al Gobierno: padres de niños con cáncer

Queremos medicamentos a tiempo, no derrocar al Gobierno: representante de padres de niños con cáncer

El abogado Israel Rivas criticó las declaraciones hechas por López-Gatell sobre que las manifestaciones por el desabasto de medicinas tienen tintes golpistas.

El grupo de madres y padres de familia de niños con cáncer solo quieren medicinas en tiempo y forma y no están en contra del Gobierno, dijo este martes el abogado Israel Rivas.

“Ni somos un grupo armado ni pertenecemos a las fuerzas castrenses”, dijo el representante de los padres de niños con cáncer del Hospital ‘Federico Gómez’ en relación a las declaraciones hechas por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario advirtió que el caso de la escasez de medicamentos para niños con cáncer “son un tipo de narrativas de golpe” que en América Latina se traduce en un “golpe de estado”.

“Esta idea de los niños cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos derecha internaciones, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana casi golpista”, afirmó Gatell en el programa Chamuco TV.

Rivas sugirió que López-Gatell necesita la explicación de un experto sobre qué es un golpe de Estado.

“No somos un grupo beligerante”, remarcó en entrevista con Grupo Fórmula.

El abogado agregó que las declaraciones de López-Gatell tratan de desviar la atención sobre el desabasto de medicamentos y “normalizar” la situación, “a que la gente se acostumbre a que no hay medicinas”.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja y no descansarán en su Gobierno hasta tener todos los medicamentos que los y las niñas con cáncer requieren.

“Tienen todo el derecho de exigir los padres de familia, a manifestarse, pero aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr”, aseguró en la conferencia matutina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *