En Tehuacán, Presidente electo de Juan N Méndez marcha en apoyo de Ángel Velazco Soriano por detención.

Guillermo Gregorio del Rosario, Presidente Electo de Juan N Méndez.

En estos momentos los compañeros de Juan N. Méndez damos inició a la marcha y seguimos invitando a las demás organizaciones sociales se sumen a esta marcha de manera pacífica. Para exigir la libertad de nuestro compañero Ángel Velasco Soriano. Libertad a los presos políticos». Escribió el edil electo en su Facebook.

MARCHAN HABITANTES DE JUAN N. MÉNDEZ EN TEHUACÁN PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE UN DETENIDO

Señalan que Ángel Velazco Soriano esposo de la regidora electa de esa población fue asegurado injustamente por presuntos delitos electorales

Por: Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-De nueva cuenta habitantes del municipio de Juan N. Méndez se manifiestan en esta ciudad, para exigir la liberación de Ángel Velazco Soriano, esposo de la regidora de gobernación electa de esa población, quien fue detenido el pasado jueves, por presuntos delitos electorales cometidos en el 2018 y que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán.


Con un marcha que inició desde las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) hasta las instalaciones de Casa de Justicia de Tehuacán, el contingente de personas con cartulinas y consignas de “el pueblo unido, jamás será vencido”. “libertad a los presos por luchar”, “no a la aplicación de la ley para fines electorales”, entre otras, exigen la libertad inmediata de Velazco Soriano.


Puntualizaron que este aseguramiento se debe a represalias políticas, además de que se realizó de forma arbitraria, ya que no se exhibió ninguna orden de aprehensión por parte de los Agentes Estatales de Investigación (AEI).


Indicaron que su reclamo es justo y lo están realizando de manera pacífica e incluso solicitaron la intervención del gobierno del estado de este caso, pues su compañero está siendo acusado injustamente, ya que no es posible que después de tres años se le quiera acusar de un delito electoral que no cometió.


Señalaron que su compañero es un preso político, a consecuencia de que en las pasadas elecciones del 6 de junio, ganó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio y es donde el milita.


Agregaron que exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que cese la persecución contra los luchadores sociales, activistas políticos, además al poder Judicial que se aplique el debido proceso y se respeten los derechos humanos en los procesos jurídicos que se están llevando a cabo en los diferentes juzgados.

Esta movilización causó que se registrara afectación a la circulación vehicular, ya que los manifestantes ocuparon uno de los carriles de la vialidad, durante su marcha.

Información: Enigma Tehuacán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *