✅ Isidro casi mata a navajazos a su familia en La Resurrección, increíblemente un juez lo deja libre

Isidro casi mata a navajazos a su familia en La Resurrección, increíblemente un juez lo deja libre

Gabriela y su hijo Azael se encontraron con Isidro Germán, quien la empujó para ingresar por la fuerza a su domicilio y comenzó a robarle sus pertenencias

Fernanda Escobedo @mf_escobedo

Gabriela y su hijo Azael de dos años fueron atacados con una navaja oxidada por su primo Isidro Germán alias ‘El Asereje’ el pasado domingo, este sujeto le ‘picó’ el estómago y la garganta a la joven, mientras que al menor le perforó el pulmón. A pesar de que fue detenido e incluso aceptó haber cometido este delito fue liberado este martes, provocando la furia de los familiares, quienes se plantaron en las afueras de la FGE para exigir justicia.


El hecho violento se desarrolló en la junta auxiliar de La Resurrección, Gabriela Alonso de 27 años de edad y su hijo Azael Gabriel estaban en su casa cuando alrededor de las 15:00 horas tocaron la puerta varias veces y de manera desesperada Gabriela se dirigió a la entrada sin imaginar que en cuestión de segundos ella y su bebé serían atacados.

Cuando la joven abrió, se encontró con su primo Isidro Germán de 33 años de edad quien la empujó para ingresar por la fuerza y empezó a buscar entre sus pertenencias unos papeles, además de que comenzó a robarle parte de sus cosas, ‘Gaby’ intentó detenerlo, pero no contaba con que Isidro traía entre sus manos una navaja.

Al ver la reacción de ‘Gaby’, Isidro comenzó a apuñalarla con saña, le picó el estómago, la garganta, la golpeó, le dejó un hoyo en la cabeza y su mandíbula fue cortada con un objeto punzocortante que se encontraba oxidado, la joven quedó tendida en el piso, ensangrentada e inconsciente.

Sin embargo, ahí no paró la agresión, pues Isidro se percató que su prima no estaba sola, sino que también estaba el pequeño Azael, no le importó que fuera un niño de dos años de edad y también se fue sobre de él, aprovechó que no podía defenderse y lo apuñaló cuatro veces, siendo las zonas afectadas un pulmón y su riñón, incluso le lesionó la columna.

Una vez cumplido su cometido, Isidro Germán huyó de la vivienda creyendo que Gaby y Azael estaban muertos, al llegar a su domicilio se metió a bañar para quitarse los restos de sangre, todo para que no lo involucraran en este delito.

Sin embargo, ‘Gaby’ sobrevivió de milagro y como pudo se levantó del piso junto con su bebé y salió a pedir ayuda, logró llegar caminando hasta la plaza principal de la junta auxiliar para que la vieran, acción que funcionó y varios vecinos al percatarse de que estaba ensangrentada y con su hijo en brazos herido, corrieron a ayudarlos y pidieron una ambulancia.

‘Gaby’ todavía alcanzó a decir “fue mi primo Isidro el que a mí y a mi hijo nos hizo esto”, en ese momento los vecinos enfurecidos se dirigieron a la casa de Isidro German quienes lo sacaron por la fuerza y comenzaron a golpearlo por lo que le había hecho a la joven y a su hijo, posteriormente llegó una patrulla de la Policía Municipal y se lo llevó detenido, incluso este sujeto comenzó a carcajearse y de manera burlona señaló “sí, fui yo, y qué”.

La justicia no llegó para Gaby y su bebé porque un juez liberó a Isidro

Después de que Isidro fue llevado ante un Ministerio Público y posteriormente a la cárcel, en audiencia un juez de control de manera sorpresiva dictó su inmediata liberación por razones que hasta el momento se desconocen, es decir, este agresor duró privado de su libertad dos días.

Al darse a conocer el resolutivo, la familia y el esposo de Gabriela se enfurecieron, buscaron la manera de dar a conocer la gran injusticia que ocurrió, pues a pesar de que Isidro Germán cometió el delito de tentativa de feminicidio y lesionó al pequeño, fue liberado.

En entrevista con CAMBIO, una de las familiares de la joven comentó que Gabriela está en coma, su pronóstico es malo, pues se está debatiendo entre la vida y la muerte mientras que Azael a pesar de sufrir cuatro puñaladas está recuperándose poco a poco de sus heridas, ambos se encuentran internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud esperando que caiga todo el peso de la ley por lo que les hicieron.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.