Marcos Castro Martínez, el alfil de Lalo Rivera, un buen político que esta uniendo a los panistas en Puebla.

Pasado el proceso electoral, el PAN enfrenta otro importante compromiso, tendrá que definir quién será su próximo dirigente estatal, y por ende quien coordinará la elección a la gubernatura en 2024.

Desde ahora podemos ver que Marko Cortés, no meterá las manos en el proceso de Puebla, donde ya es casi seguro que irán tres candidatos, Genoveva Huerta, Rafael Micalco y Marcos Castro.

El decir que no va a meter las manos en el proceso no es una frase demagógica, es más bien algo realista y pragmático. Marko buscará la reelección y apoyar a uno u otro aspirante local en Puebla significaría perder los votos de quienes simpaticen con los otros grupos.

De las tres cartas que hoy se manejan para liderar al PAN Puebla, los personajes tienen su propia estructura y sus propios padrinazgos, por lo cual se anticipa un proceso apretado, de golpes bajos y de pronóstico reservado, previo al lanzamiento de la convocatoria.

El alfil de Lalo Rivera

El tercer personaje que está teniendo un crecimiento, es Marcos Castro, quien ya fue secretario general del PAN, y por lo tanto conoce los temas operativos y el interior del estado.

Además es un personaje muy cercano a Eduardo Rivera Pérez, prácticamente de la misma generación de políticos panistas. La marca le está favoreciendo y en un descuido podría rebasar a los otros panistas.

Su debilidad más notoria es el riesgo de la parcialidad de su liderazgo, en favor de la candidatura a gobernador de Lalo Rivera, aunque de lograr la toma del CDE del PAN sería sin duda, la avanzada de la campaña del grupo de Rivera Pérez rumbo a Casa Puebla.

Así las vidas y el proceso que será sumamente tenso e interesante y ahí se verá de qué está hecho el PAN poblano y si puede elegir a un presidente estatal sin terminar gravemente fracturado. Si lo logran, consolidarán la marca y se convertirán en un contendiente real para el 2024, de lo contrario, si la voracidad política los parte, perderán la posibilidad de ganar la gubernatura y todo lo que esta implica.

información : Enrique Núñez, Intolerancia Diario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *