Michoacán: caravana de civiles armados recorre calles de Pátzcuaro

Michoacán: caravana de civiles armados recorre calles de Pátzcuaro

La caravana de civiles armados recorriendo las calles de Pátzcuaro despertó temor e incertidumbre entre los habitantes.

Por Lupita Martínez, julio 17, 2021 a las 07:11 CDT

Una caravana de civiles armados a bordo de más de 40 vehículos recorrió  calles  de Patzcuaro Michoacán. La caravana de civiles armados recorriendo las calles de Pátzcuaro,fue captada la tarde de este viernes 16 de julio. El grupo armado viajaba sobre la carretera Pátzcuaro-Apatzingán, en la esquina con la calle Ibarra, vía que conduce al centro del municipio

Michoacán: ¿Quiénes son los civiles armados que recorrieron calles de Pátzcuaro?

Habitantes de Pátzcuaro, Michoacán, atestiguaron el paso de la caravana de civiles armados a bordo de decenas de vehículos recorriendo calles del municipio. Los civiles que portaban armas de grueso calibre y equipo táctico se identificaron el grupo de autodefensas llamado “Pueblos Unidos”.

En las redes sociales los habitantes circularon fotografías de la caravana de camionetas con personas armadas, por las principales calles y avenidas de Pátzcuaro.

Según los reportes, la caravana de camionetas con civiles armados llegó a Opopeo alrededor de las 13:00 horas de este viernes.

Se dijo que en la localidad, el grupo armado se reunió con taxistas y choferes del transporte público, quienes pidieron su presencia para frenar al crimen organizado.

¿”Pueblos Unidos” en Michoacán?

Una caravana de civiles armados, al parecer “Pueblos Unidos”, a bordo de más de 40 vehículos, recorrió las calles de Pátzcuaro, Michoacán.

Ese grupo lo integran agricultores, campesinos y ciudadanos que dicen se han visto obligados a enfrentar a la delincuencia ante el nulo apoyo de los gobiernos estatal y federal.

Se ha dicho que “Pueblos Unidos” tiene actualmente 59 barricadas en 4 municipios de Michoacán:

  • Salvador Escalante.
  • Taretan.
  • Ario de Rosales y
  • Nuevo Urecho.

Información : SPD Noticias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *