La LX Legislatura del Congreso de Puebla, la menos productivas, solo fueron a pasear y cobrar.

La LX Legislatura del Congreso de Puebla, con mayoría de Morena y sus aliados, dejará pendiente la revisión de presuntas irregularidades en obras y cuentas públicas.

La desaparición de poderes en el municipio de Tehuacán y las supuestas anomalías en las finanzas del alcalde Felipe Patjane Martínez (preso desde hace noviembre de 2029), así como cuentas públicas e inicios de procedimientos de responsabilidades contra exalcaldes son otros de los pendientes.

El 15 de  julio concluyó el periodo ordinario de sesiones y el 14 de septiembre terminará la legislatura sin que se haya concretado tampoco la revisión de 32 obras.

Cuentas públicas pendientes 

De las cuentas públicas reconoció que quedará pendiente la fiscalización, tanto de las administraciones 2014-2018 como las anteriores.

Sin precisar la cantidad o los municipios, reconoció que algunos procedimientos de responsabilidades quedarían sin efectos debido a que ya prescribieron los delitos que se imputaron a varios exalcaldes.

Esto debido a que hay cuentas públicas hasta con una década de antigüedad que no se han dictaminado, ya sea a favor o en contra de exediles y otros exfuncionarios.

Romero Garci Crespo se deslindó del rezago y exculpó a la ASE, al señalar que la pandemia suspendió la fiscalización, pero además ya existía un gran rezago generado por Villanueva Lomelí y la pasada legislatura con mayoría del PAN y sus aliados.

Información: E consulta


Una respuesta a «La LX Legislatura del Congreso de Puebla, la menos productivas, solo fueron a pasear y cobrar.»

  1. a desaparición de poderes en el municipio de Tehuacán y las supuestas anomalías en las finanzas del alcalde Felipe Patjane Martínez (preso desde hace noviembre de 2029), así como cuentas públicas e inicios de procedimientos de responsabilidades contra exalcaldes son otros de los pendientes……………………..admiro qu son viidentes o pronosticadores del futuro……..noviembre de 2029………………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *